CANCÚN, QR.- En la supermanzana 251 del fraccionamiento Paseos del Mar, fueron inauguradas dos canchas de usos múltiples destinadas a actividades deportivas y recreativas. El acto fue encabezado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y otras autoridades estatales y municipales.
Las canchas permitirán a más de 6 mil personas realizar actividades como fútbol y basquetbol. También estarán disponibles para eventos comunitarios. El espacio cuenta con gradas techadas y un área de juegos infantiles ubicada sobre la avenida Obsidiana. La obra tuvo una inversión de más de 6.7 millones de pesos por parte de la empresa CADU Inmobiliaria. Parte del terreno fue donado por la cadena comercial Súper Willy’s.
También te puede interesar:Acusan al Comité del Poder Judicial de permitir infiltración del narco en selección de candidatos

En el evento participaron niñas, niños, jóvenes y vecinos de la zona, así como funcionarios como Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo; Pedro Vaca Elguero, director de CADU Inmobiliaria; José Estrella Gutiérrez, director de operaciones de Súper Willy’s; Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Jacobo Adrián Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte del estado; Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento; Renán Sánchez Tajonar, diputado local; y Alejandro Luna López, director del deporte municipal.
En unión por nuevas canchas

Las nuevas canchas se presentaron como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal, el municipal, la iniciativa privada y los propios vecinos. En su intervención, Ana Paty Peralta hizo un llamado a cuidar las instalaciones para garantizar su preservación a largo plazo, reporta el boletín de prensa.
Durante la jornada, la gobernadora dialogó con infancias presentes, presenció actividades en el área de juegos y realizó la patada inaugural en una de las canchas, marcando el inicio oficial del uso del espacio. La estructura de las canchas fue diseñada para el uso compartido y su operación dependerá del uso responsable por parte de la comunidad.

