miércoles, enero 28, 2026

Denuncian presunta discriminación contra estudiante de primaria con discapacidad en Chetumal

Madre denuncia presunta discriminación contra su hijo con discapacidad en primaria de Chetumal; autoridades educativas y Conapred investigan.

La explosiva familia de Marc Anthony: esperan al octavo hijo tras tres años de matrimonio

Marc Anthony y Nadia Ferreira esperan su segundo bebé, el octavo para el cantante. Descubre todos los detalles del anuncio, las fechas clave y el contexto de su gran familia.

Regulan navegación de embarcaciones menores en Holbox por frente frío; operan bajo restricción de horario

La embarcaciones menores operan temporalmente en Holbox tras frente frío, con horario restringido y servicios limitados.

Inauguran canchas de usos múltiples en la supermanzana 251 de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- En la supermanzana 251 del fraccionamiento Paseos del Mar, fueron inauguradas dos canchas de usos múltiples destinadas a actividades deportivas y recreativas. El acto fue encabezado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y otras autoridades estatales y municipales.

Las canchas permitirán a más de 6 mil personas realizar actividades como fútbol y basquetbol. También estarán disponibles para eventos comunitarios. El espacio cuenta con gradas techadas y un área de juegos infantiles ubicada sobre la avenida Obsidiana. La obra tuvo una inversión de más de 6.7 millones de pesos por parte de la empresa CADU Inmobiliaria. Parte del terreno fue donado por la cadena comercial Súper Willy’s.

También te puede interesar:Acusan al Comité del Poder Judicial de permitir infiltración del narco en selección de candidatos

Canchas
Mara Lezama encabeza la inauguración oficial de las canchas de usos múltiples en el fraccionamiento Paseos del Mar. Foto: Coordinación general de comunicación social.

En el evento participaron niñas, niños, jóvenes y vecinos de la zona, así como funcionarios como Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo; Pedro Vaca Elguero, director de CADU Inmobiliaria; José Estrella Gutiérrez, director de operaciones de Súper Willy’s; Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Jacobo Adrián Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte del estado; Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento; Renán Sánchez Tajonar, diputado local; y Alejandro Luna López, director del deporte municipal.

En unión por nuevas canchas

Canchas
Jóvenes utilizan las nuevas canchas para jugar fútbol y basquetbol tras su apertura en la supermanzana 251. Foto: Cortesía.

Las nuevas canchas se presentaron como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal, el municipal, la iniciativa privada y los propios vecinos. En su intervención, Ana Paty Peralta hizo un llamado a cuidar las instalaciones para garantizar su preservación a largo plazo, reporta el boletín de prensa.

Durante la jornada, la gobernadora dialogó con infancias presentes, presenció actividades en el área de juegos y realizó la patada inaugural en una de las canchas, marcando el inicio oficial del uso del espacio. La estructura de las canchas fue diseñada para el uso compartido y su operación dependerá del uso responsable por parte de la comunidad.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Incluyen al Aeropuerto Internacional de Cancún en inversión para “manita de gato”

El Gobierno de México con el sector privado planea llevar a cabo una inversión en 62 aeropuertos del país, incluyendo el de Cancún.

Canadá y Quintana Roo refuerzan cooperación en turismo y seguridad

CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo un encuentro con el embajador de Canadá en...

Ley General de Movilidad impulsa infraestructura vial en Quintana Roo

La Ley General de Movilidad busca reducir siniestros viales y promover transporte público seguro, eficiente y accesible en el país.

Avanza 21% la construcción de domos prometidos por la Cuarta Transformación

El gobierno estatal ha concluido apenas el 21.64% de los domos que prometió construir en escuelas durante esta administración.