sábado, diciembre 13, 2025

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Inauguran canchas de usos múltiples en la supermanzana 251 de Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- En la supermanzana 251 del fraccionamiento Paseos del Mar, fueron inauguradas dos canchas de usos múltiples destinadas a actividades deportivas y recreativas. El acto fue encabezado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y otras autoridades estatales y municipales.

Las canchas permitirán a más de 6 mil personas realizar actividades como fútbol y basquetbol. También estarán disponibles para eventos comunitarios. El espacio cuenta con gradas techadas y un área de juegos infantiles ubicada sobre la avenida Obsidiana. La obra tuvo una inversión de más de 6.7 millones de pesos por parte de la empresa CADU Inmobiliaria. Parte del terreno fue donado por la cadena comercial Súper Willy’s.

También te puede interesar:Acusan al Comité del Poder Judicial de permitir infiltración del narco en selección de candidatos

Canchas
Mara Lezama encabeza la inauguración oficial de las canchas de usos múltiples en el fraccionamiento Paseos del Mar. Foto: Coordinación general de comunicación social.

En el evento participaron niñas, niños, jóvenes y vecinos de la zona, así como funcionarios como Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo; Pedro Vaca Elguero, director de CADU Inmobiliaria; José Estrella Gutiérrez, director de operaciones de Súper Willy’s; Nahielli Margarita Orozco Lozano, secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; Jacobo Adrián Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte del estado; Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento; Renán Sánchez Tajonar, diputado local; y Alejandro Luna López, director del deporte municipal.

En unión por nuevas canchas

Canchas
Jóvenes utilizan las nuevas canchas para jugar fútbol y basquetbol tras su apertura en la supermanzana 251. Foto: Cortesía.

Las nuevas canchas se presentaron como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno estatal, el municipal, la iniciativa privada y los propios vecinos. En su intervención, Ana Paty Peralta hizo un llamado a cuidar las instalaciones para garantizar su preservación a largo plazo, reporta el boletín de prensa.

Durante la jornada, la gobernadora dialogó con infancias presentes, presenció actividades en el área de juegos y realizó la patada inaugural en una de las canchas, marcando el inicio oficial del uso del espacio. La estructura de las canchas fue diseñada para el uso compartido y su operación dependerá del uso responsable por parte de la comunidad.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Incluyen al Aeropuerto Internacional de Cancún en inversión para “manita de gato”

El Gobierno de México con el sector privado planea llevar a cabo una inversión en 62 aeropuertos del país, incluyendo el de Cancún.

Canadá y Quintana Roo refuerzan cooperación en turismo y seguridad

CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, sostuvo un encuentro con el embajador de Canadá en...

Ley General de Movilidad impulsa infraestructura vial en Quintana Roo

La Ley General de Movilidad busca reducir siniestros viales y promover transporte público seguro, eficiente y accesible en el país.

Avanza 21% la construcción de domos prometidos por la Cuarta Transformación

El gobierno estatal ha concluido apenas el 21.64% de los domos que prometió construir en escuelas durante esta administración.