CANCÚN, QR.– En medio de la entrega de escrituras y subdivisiones del programa de regularización para el Bienestar Patrimonial, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, afirmó que su administración enfrenta una campaña de guerra sucia basada en mensajes falsos y desinformación.
Durante su discurso, la alcaldesa señaló que recientemente circuló un mensaje en chats en el que se aseguraba que el ayuntamiento habría rechazado “moches” o acuerdos para permitir la urbanización irregular de un desarrollo denominado Hakuna Matata.
También te puede interesar: Detectan sobornos y actos de corrupción en dependencias de Benito Juárez
Programa de regularización sigue pese a campaña de guerra sucia
“No aceptamos porque la afectación es para la gente. Que quede muy claro. Los afectados no es el gobierno, a quienes se les afecta es a las personas que no tienen calles ni servicios”, expuso.
Sostuvo que este tipo de acusaciones son intentos por frenar el avance de su administración en materia de regularización de tierras.

“No crean esos mensajes falsos donde dicen cosas sin sentido. No somos como antes, no somos los mismos, ¿sí o no, gobernadora?”, expresó, dirigiéndose a la mandataria estatal Mara Lezama Espinosa, también presente en el evento.
Programa de regularización sigue pese a campaña de guerra sucia
Recalcó que el programa de regularización busca otorgar certeza patrimonial a las familias que durante más de dos décadas fueron engañadas con la promesa de contar con servicios que nunca llegaron.
“Eso no quiere decir que lo sigamos permitiendo. No vamos a permitir que se realicen desarrollos sin servicios, porque ustedes fueron los afectados durante tantos años”, dijo.
Finalmente, la presidenta municipal agradeció el respaldo del gobierno del estado y reiteró que, pese a los ataques, su administración mantendrá una política de transparencia.

