CANCÚN, QR.- El Colegio de Bachilleres Plantel Cancún 2 fue reconocido por autoridades municipales por participar en una estrategia que busca reducir el consumo de sustancias y la violencia entre jóvenes. El distintivo Yo no soy Cómplice fue entregado al director del plantel, Roger Loría, durante una ceremonia encabezada por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, en las instalaciones del colegio.
Durante el evento, la alcaldesa dirigió un mensaje a estudiantes, docentes y padres de familia, destacando la importancia de las acciones preventivas que buscan incidir en las decisiones que toman los jóvenes respecto a su salud y bienestar. La ceremonia marcó el cierre de una serie de sesiones informativas realizadas por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA).
También te puede interesar:Aprueban reubicar paraderos de transporte público en Playa del Carmen

El titular del IMCA, Alberto Ortuño Báez, detalló que en 2024 esta campaña contra las adicciones llegó a siete escuelas, alcanzando a más de 11 mil 829 estudiantes. Para el primer cuatrimestre de 2025, ya se han integrado cinco instituciones más al programa, con la meta de superar los resultados del año anterior.
Durante su participación, Ortuño Báez compartió su experiencia personal con las adicciones, como parte de la estrategia de proximidad con los jóvenes, y reiteró la disponibilidad del número de WhatsApp 998 483 16 50 para brindar atención anónima a quienes enfrenten problemas relacionados.
Tras la entrega del distintivo, autoridades municipales y educativas participaron en la elaboración de un mural con huellas dactilares como símbolo del compromiso colectivo asumido por la comunidad escolar.
Cinco nuevas escuelas se suman a la campaña contra las adicciones

Las instituciones que se han incorporado este año a la campaña contra las adicciones son la Secundaria General Joaquín Nassim Ibarra, la Secundaria General Los Corales, el CONALEP Cancún Plantel 4, la Escuela San José y el Colegio de Bachilleres Plantel 2, informa el boletín de prensa.

