CANCÚN, QR.- La calle 36 de Cancún muestra un rostro completamente renovado. La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido de supervisión para constatar el avance de las obras que se ejecutan entre la avenida Ixtepec y la calle 159 de la Supermanzana 103, donde se reporta un 100% de avance en la red de alumbrado público, un 98% en la rehabilitación de guarniciones y banquetas, y un 97% en la repavimentación del pavimento, trabajos que beneficiarán a más de 7 mil habitantes de la zona.
Durante la visita, la alcaldesa destacó que la calle 36 de Cancún es una de las vialidades más solicitadas por la ciudadanía, ya que por años presentó deterioro y falta de iluminación. “Ya podemos ver un antes y un después de lo que era esta calle, que fue muy pedida por los cancunenses, cuando estábamos haciendo el año pasado la repavimentación de la Ruta 5, nos pidieron que viniéramos a visitar esta calle y hoy está completamente transformada, tiene un avance muy importante, faltan algunos detalles, pero prácticamente ya está concluida”, expresó Peralta al constatar el progreso de los trabajos.
También te puede interesar: Miranda Priestly está de regreso: “El Diablo Viste a la Moda 2” ya tiene fecha de estreno
Más luz, seguridad y accesibilidad en la calle 36 de Cancún
La presidenta municipal estuvo acompañada por el director de Obras Públicas, Julio César Zaldívar Pérez, quien detalló que las acciones incluyen la rehabilitación de guarniciones y banquetas, la colocación de nueva carpeta asfáltica, y la instalación del sistema de alumbrado público.
La obra forma parte del programa financiado con el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2025), orientado a mejorar la movilidad y seguridad en colonias de alta densidad poblacional.

Vecinos del área agradecieron la intervención, señalando que llevaban más de tres décadas sin ver trabajos de esa magnitud. En respuesta, Ana Paty Peralta reiteró que el proyecto en la calle 36 de Cancún está diseñado para brindar mayor seguridad peatonal y vehicular, con rampas de accesibilidad, nueva señalética y mejor iluminación nocturna.
Antes de concluir su recorrido, la alcaldesa pidió a los automovilistas circular con precaución en esta renovada calle 36 de Cancún, destacando que su administración continuará impulsando obras que eleven la calidad de vida y fortalezcan la infraestructura urbana del municipio.

