viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Cabildo de Solidaridad ratifica acuerdos en pro de estudiantes y niños

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Cabildo de Solidaridad ratificó la donación de un predio donado al Cecyte II, en administración pasada, un convenio en colaboración con el Instituto de Enfermería “Ignacio Chávez” A.C. y la aprobación de la Ruta Crítica para la Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio.

En su 45ª sesión ordinaria, el Cabildo de Solidaridad ratificó la donación del predio ubicado en calle Brasilia s/n, Lote 004, Manzana 027, entre calle Playa Langosta y Avenida del Carmen en el fraccionamiento Playazul, a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte II).

También te puede interesar: Aprueba Cabildo de Solidaridad gestionar reducción de tarifa eléctrica

El predio tiene una superficie real de 15,577.94 m2, tras la modificación de contenido del acuerdo de la 59ª sesión ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, en 2016.

La presidenta municipal Lili Campos señaló que Solidaridad tiene un 9% de crecimiento poblacional a nivel nacional y Latinoamérica y demanda más servicios.

Recordó que el Cabildo aprobó en fecha pasada donaciones a favor de la educación, salud y seguridad, dando certeza jurídica al Colegio de Bachilleres de Puerto Aventuras, a la Unidad Médica Familiar tanto en Puerto Aventuras como en Villas del Sol, Guardia Nacional, IMSS, entre otros.

Otro acuerdo aprobado en beneficio de la comunidad y estudiantes fue autorizar a la edil Lili Campos, al secretario de Salud Municipal, a la directora de Salud, y como testigo de honor, el regidor Cecilio Puc Sansores, para suscribir un convenio de Colaboración con el Instituto de Enfermería Ignacio Chávez” A.C.

Se detalló que de manera conjunta se realizará la organización y actividades para el desarrollo profesional de los alumnos, a través de capacitaciones impartidas por la Secretaría de Salud. Los estudiantes podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en actividades que se desarrollan en el municipio.

En beneficio de menores de edad, se aprobó con carácter de urgente y obvia resolución, el acuerdo sobre la Ruta Crítica para la Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de este municipio, a implementarse en la Administración Pública Municipal de Solidaridad.

Lili Campos coincidió con el síndico Adrián Pérez Vera y el regidor Allan Ochoa en que es necesario invertir y construir más inmuebles para brindar y proporcionar los servicios que requieren al estar albergados en una estancia municipal, al presentarse casos críticos, como en días pasados, al rescatar la autoridad ministerial a 20 menores explotados laboralmente.

Reubican el Escudo de Solidaridad

En la misma sesión, como parte de la dignificación del Escudo de Solidaridad, conocido popularmente como “La moneda“, se autorizó la restauración y reubicación del mismo actualmente sobre la carretera federal 307, Cancún–Chetumal, para colocarlo en la glorieta ubicada en la calle 38 con 5ª. Avenida de Playa del Carmen.

Por último, se autorizó a la presidenta municipal Lili Campos, al secretario de Salud, y como testigo de honor al regidor Cecilio Puc Sansores, a suscribir un convenio de colaboración con el Instituto “Tumben Xch´upal” A.C., para brindar asistencia en materia de salud exclusivamente a las mujeres de escasos recursos, madres solteras, hijos o mujeres migrantes.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Quintana Roo ocupa el lugar 12 en participación económica de las mujeres en México

Un estudio realizado por el IMCO coloca a Quintana Roo en la posición 12 en cuanto a la participación económica de las mujeres en el país.

Detienen a dos colaboradores de Lili Campos por presuntos delitos de corrupción

Colaboradores de Lili Campos son detenidos en Playa del Carmen por presunto abuso de poder y apropiación indebida de terrenos públicos.

Rescatan a dos mujeres de presunta trata de personas en Playa del Carmen

Operativo fiscal en Playa del Carmen libera a dos mujeres de nacionalidad colombiana, presuntas víctimas de trata de personas en Real Lucerna.

Capturan a ex policía en Hidalgo, que encabezaba banda de extorsión en Costa Mujeres

Extorsión en Costa Mujeres llevó a la detención de un exagente, señalado por exigir pagos semanales a empresarios del área turística.