CANCÚN, QR.- A fin de apoyar la economía de los cancunenses, el Cabildo de Benito Juárez, encabezado por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, aprobó por unanimidad subsidios fiscales que serán aplicados para el pago del impuesto predial correspondientes al Ejercicio Fiscal 2024.
El Cabildo dictaminó que los descuentos van desde el 15 al 5 por ciento, en diferentes fechas desde el 4 de diciembre al 29 de febrero del próximo año, así como del 50 por ciento a personas con discapacidad, jubilados y pensionados en el mismo periodo.
También te puede interesar: Aprueba Cabildo de Benito Juárez histórico presupuesto
“Quiero agradecer y felicitar a todos los contribuyentes que han pagado este 2023 su predial, ya que hemos llegado al 80 por ciento de recaudación del monto en ese concepto, y somos el segundo municipio del país, en captación de dicho rubro. Esto es muy valioso porque todo lo recaudado está siendo invertido y hoy tenemos obras muy importantes de infraestructura en la ciudad gracias a eso”, expresó Ana Paty Peralta.
Anuncian más incentivos en la sesión de Cabildo
Durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria, anunció que dichos incentivos serán: 15 por ciento de descuento del 4 al 22 de diciembre; 10 por ciento del 23 de diciembre al 10 de enero; y 5 por ciento del 11 de enero al 29 de febrero, mientras que el 50 por ciento para personas con discapacidad, jubilados y pensionados en el mismo periodo, será del 4 de diciembre al 29 de febrero.
A fin de seguir trabajando en políticas públicas enfocadas en la reconstrucción del tejido social, el cuerpo cabildar avaló por unanimidad el nombramiento del director general del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) para Alberto Ortuño Báez, quien rindió la protesta de ley por dicho cargo ante el pleno.
Por otro lado, el Cabildo benitojuarense votó por unanimidad a favor de la Minuta con Proyecto de Decreto, por el que se reforma el párrafo decimosexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, referente a que la educación que se imparta en la entidad tendrá una perspectiva de género y una orientación integral, por lo que incluirá el conocimiento de la lengua maya y las lenguas indígenas.
Con el fin de que los trabajadores municipales y sus familiares puedan acceder a diferentes descuentos para su formación, los regidores aceptaron por unanimidad la suscripción de un convenio de colaboración con el Instituto Pericial Judicial, para los diplomados en juicios orales, en materia penal, criminalística, programación neurolingüística, en juicios orales y materia Familiar, Civil y Mercantil, educación media superior y las licenciaturas en Derecho, Criminalística y Criminología.