PLAYA DEL CARMEN, QR.- El Cabildo de Solidaridad aprobó una prórroga para la renovación y obtención de la licencia de funcionamiento correspondiente al ejercicio fiscal 2025. También fueron avalados el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024-2027, la primera modificación al Programa Operativo Anual (POA) 2025 y la inclusión del municipio en la Guía Consultiva de Desempeño.

Durante la décima sesión ordinaria, realizada en el auditorio Leona Vicario del Palacio Municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, presentó los considerandos del acuerdo para la tramitación de licencias de funcionamiento.

También te puede interesar: Protestan veterinarios en Cancún; exigen seguridad para ejercer su profesión

Cabildo
El Cabildo también aprobó el Plan Municipal de Desarrollo. Foto: Cortesía.

Se informó que la prórroga estará vigente del 1 al 31 de marzo de este año con el objetivo de facilitar la regularización fiscal de los contribuyentes, señala el boletín de prensa.

Cabildo aprueba Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027

En la misma sesión, el Cabildo aprobó el PMD 2024-2027, que se estructura en cuatro ejes: Prosperidad Compartida, Gobierno Incluyente, Construcción de Paz y Transformación Urbana. Este documento se elaboró con la participación ciudadana a través de foros organizados por la Secretaría de Planeación y Evaluación.

Asimismo, el Cabildo dio el visto bueno a la primera modificación del POA 2025, que contempla 531 millones 313 mil 538 pesos para la construcción de obra pública y acciones sociales, con recursos ministrados por la Federación mediante distintos programas.

Finalmente, el Cabildo autorizó la adhesión del municipio a la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2025-2027, iniciativa que busca fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la toma de decisiones en la administración local.

Banner Google News


WhatsApp

 

Artículo anteriorHabitan en Playa del Carmen unos 33 mil indígenas y afrodescendientes
Artículo siguienteLa tremenda corte…
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.