CANCÚN, QR.– Durante un recorrido por las principales vialidades de la ciudad, las brigadas de Servicios Públicos atendieron incidentes por las lluvias, incluyendo un incendio en el techo de una vivienda, la caída de un plafón dentro de un supermercado y encharcamientos en distintas calles. Se cuenta con 35 elementos disponibles en diferentes puntos para dar respuesta inmediata.
En coordinación con la Dirección de Tránsito, 45 elementos operan en 14 patrullas, 16 motopatrullas y 3 grúas, garantizando la seguridad vial y apoyando a conductores que enfrenten dificultades durante las precipitaciones.
También te puede interesar: San Francisco de Asís recibe homenaje durante la noche de alborada
La Dirección General de Servicios Públicos continúa con labores de limpieza y mantenimiento de desagües, concentrando a más de 200 trabajadores en rejillas y bocas de absorción, así como en la recolección de basura vegetal y residuos sólidos que puedan obstruir el sistema pluvial, de acuerdo con un boletín oficial.

Más de 250 personas participan en operativo de brigadas de Servicios Públicos
Las brigadas de Servicios Públicos, junto con Protección Civil, Bomberos y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), mantienen operativo un despliegue con más de 250 personas en distintos sectores, incluyendo el primer cuadro de la ciudad y las principales supermanzanas, con el objetivo de evitar afectaciones mayores por la lluvia.
Autoridades locales recomiendan a la población mantenerse informada a través de las redes oficiales del ayuntamiento de Benito Juárez y Protección Civil, limitar los desplazamientos si no son necesarios y conducir con precaución para reducir riesgos durante las lluvias, según el boletín oficial.
Avenidas principales de Cancún reciben supervisión de brigadas de Servicios Públicos
Los recorridos de supervisión realizados por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, incluyeron revisiones en avenidas principales, donde constató el trabajo activo de las brigadas de Servicios Públicos y el personal de tránsito, Bomberos y Protección Civil, como parte del plan de prevención y respuesta ante fenómenos pluviales.
El despliegue operativo responde a las lluvias presentadas en las últimas horas, en las que se activaron protocolos municipales para minimizar los riesgos a la población, priorizando la atención en calles principales y zonas de mayor concentración habitacional, detalla el boletín oficial.

