CANCÚN, Q.R.– El huracán Beryl, categoría 2, impactó Bahía Soliman al norte de Tulum, Quintana Roo, a las 05:05 horas (hora del centro).
La tormenta dejó sin servicio eléctrico a 203,963 usuarios, con 185,948 en Quintana Roo y 18,015 en Yucatán. Estos representan el 11% del total de 1.9 millones de usuarios en ambos estados.
Coordinación de la CFE y Protección Civil
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja con Protección Civil para evaluar riesgos y, una vez seguros, comenzar la restauración del servicio. Se garantiza que todas las actividades se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad.
También te puede interesar: Levantan la ley seca en todo el estado tras huracán Beryl
Recursos desplegados para la emergencia
Colaboración interinstitucional
La CFE está en coordinación con diversas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y gobiernos estatales y municipales para atender la contingencia provocada por el huracán Beryl.
Tras el paso del huracán Beryl, la @CFEmx reporta 203,963 usuarios afectados. Iniciará las labores de restablecimiento a los afectados por el huracán Beryl en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. https://t.co/HumBKxNzya pic.twitter.com/OSwiJml6go
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) July 5, 2024