Entrega gobierno de Benito Juárez paquete de proyectos a la Federación

Fecha:

CANCÚN, QR.- El gobierno municipal de Benito Juárez entregó un paquete de ocho proyectos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 10 a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó Ana Paty Peralta, presidenta municipal.

En entrevista, la edil indicó que su administración ya presentó las carpetas de estos proyectos que serán gestionados por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, ante el gobierno federal.

También te puede interesar: Lili Campos tiene explicaciones que dar a Solidaridad: Estefanía Mercado

Detalló que entre los proyectos entregados a la SICT hay cuatro principales, que están enfocados al tema de movilidad y pavimentación de tramos largos de avenidas importantes, donde se requiere de una mayor inversión.

Mejoras a avenidas, entre los proyectos

En este sentido, afirmó que también se contemplan mejoras a las avenidas Kabah y Huayacán, que conectan con la obra del Puente Nichupté, cuyos trabajos están programados que concluyan este año.

“En el paquete vienen trabajos de repavimentación, guarniciones y banquetas, mejoramiento del espacio público y algunas adecuaciones en Huayacán con Kabah, donde hay un poco más de conflicto”, agregó.

Por último, la alcaldesa adelantó que el próximo jueves viajara a la Ciudad de México para participar en la reunión de gobernadores y presidentes municipales.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Carretera en San Antonio suma 12 años en el olvido; piden reparación urgente antes de iniciar las clases

Habitantes de San Antonio, en Lázaro Cárdenas, denuncian 12 años de abandono de la carretera a San Francisco; urgen atención de Mara Lezama y Nivardo Mena.

¡Certeza tras décadas de pago! Entregan las primeras cancelaciones de hipotecas del Infonavit en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama y el Infonavit entregaron cancelaciones de hipoteca a 100 familias en Quintana Roo. Conoce los detalles y ahorros del programa.

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.

Ana Paty Peralta suma apoyos en Dziuché y San Diego durante gira por José María Morelos

Ana Paty Peralta recorrió Dziuché y San Diego en José María Morelos, donde dialogó con productores de miel melipona.