Entrega gobierno de Benito Juárez paquete de proyectos a la Federación

Fecha:

CANCÚN, QR.- El gobierno municipal de Benito Juárez entregó un paquete de ocho proyectos a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y 10 a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó Ana Paty Peralta, presidenta municipal.

En entrevista, la edil indicó que su administración ya presentó las carpetas de estos proyectos que serán gestionados por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, ante el gobierno federal.

También te puede interesar: Lili Campos tiene explicaciones que dar a Solidaridad: Estefanía Mercado

Detalló que entre los proyectos entregados a la SICT hay cuatro principales, que están enfocados al tema de movilidad y pavimentación de tramos largos de avenidas importantes, donde se requiere de una mayor inversión.

Mejoras a avenidas, entre los proyectos

En este sentido, afirmó que también se contemplan mejoras a las avenidas Kabah y Huayacán, que conectan con la obra del Puente Nichupté, cuyos trabajos están programados que concluyan este año.

“En el paquete vienen trabajos de repavimentación, guarniciones y banquetas, mejoramiento del espacio público y algunas adecuaciones en Huayacán con Kabah, donde hay un poco más de conflicto”, agregó.

Por último, la alcaldesa adelantó que el próximo jueves viajara a la Ciudad de México para participar en la reunión de gobernadores y presidentes municipales.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Ordenan el Parque del Jaguar de Tulum con nuevas obras, códigos QR y el regreso de vuelos internacionales

Mara Lezama y Sectur entregan credenciales en el Parque del Jaguar en Tulum. Anuncian remodelación del parque y retorno de vuelos internacionales.

Impulsan la salud mental y prevención de adicciones en escuelas de Cancún

Ana Paty Peralta encabeza el taller "Yo No Soy Cómplice" en la SM 260 de Cancún. Conoce los apoyos gratuitos de salud mental y adicciones del IMCA.

Nabil Eljure renuncia a la Subsecretaría de Gobierno en Quintana Roo

Nabil Eljure Terrazas renuncia a la Subsecretaría de Gobierno de Q. Roo para competir en el proceso interno de Morena en Othón P. Blanco. Conoce los detalles.