CANCÚN, QR.- Seis personas fueron detenidas el pasado fin de semana en distintos puntos de Cancún por arrojar basura en la vía pública y en áreas verdes.
Las detenciones fueron realizadas por las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito.
También te puede interesar: Mueren 33 personas en tragedias viales de Oaxaca y Durango
El viernes 7 de marzo ocurrieron las primeras tres detenciones. A las 15:00 horas, en la Avenida Arco Norte, a la altura de la Avenida Monte Gilbraltar en la Supermanzana 252, dos ciudadanos descendieron de una camioneta Ford y arrojaron cartón y vitafilm en un área verde.
Más tarde, a las 20:10 horas, en la calle Tankah de la Supermanzana 26, un hombre de 34 años dejó una bolsa con aproximadamente un kilogramo de basura doméstica en un sitio donde está prohibido depositar desechos.
A las 21:00 horas, en el mismo lugar, una persona colocó una bolsa naranja con alrededor de cuatro kilogramos de basura doméstica.

Las acciones de vigilancia continuaron el sábado 8 de marzo, cuando fueron detenidos otros dos ciudadanos en la misma Supermanzana 26.
A las 19:00 horas, un hombre de 58 años dejó varias bolsas con un peso aproximado de 150 kilogramos de basura doméstica, provenientes de restaurantes cercanos al Mercado 28, en un área señalizada con prohibición de tirar desechos.
A las 21:49 horas, otra persona dejó una bolsa con aproximadamente 10 kilogramos de basura en el mismo punto.
El domingo 9 de marzo, en el fraccionamiento Villas del Mar 3, fue detenido otro ciudadano con aproximadamente siete kilogramos de basura doméstica, de acuerdo con el boletín de prensa.
A disposición del juez por tirar basura
En todos los casos, los infractores fueron puestos a disposición de un juez cívico tras ser informados sobre la falta administrativa correspondiente al Artículo 61 del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Benito Juárez.
Las autoridades señalaron que los operativos de prevención y vigilancia continúan de manera permanente para identificar y canalizar basureros clandestinos.


