sábado, diciembre 13, 2025

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Inician tercera etapa de campaña contra rabia paralítica y bovina en Lázaro Cárdenas

La Asociación Ganadera Local avanza en la prevención de la rabia paralítica y bovina con acciones sanitarias en 36 ranchos de Lázaro Cárdenas.

Reduce gobierno de Solidaridad encharcamientos por lluvias

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- El gobierno municipal que preside Lili Campos Miranda logró reducir los encharcamientos en las últimas horas de este sábado, debido a las lluvias, gracias a la construcción de pozos de absorción, así como la limpieza y desalzove,

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, informó que del 1 de agosto al 8 de septiembre se han desazolvado 305 pozos de absorción, limpiado 298 areneros y dos mil 812 rejillas.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad entregará por primera vez uniformes a primarias

Estos trabajos han permitido evitar encharcamientos, como el que se registraba en la 3 sur con 120 y sobre la 1ra. Sur con 125, donde con cada tormenta quedaba anegado por varias horas.

Benny Millán dijo que la limpieza es constante en los colectores del municipio, pero se le da atención prioritaria a los “puntos críticos” por esta temporada de lluvia.

La ciudadanía solidarense puede reportar al teléfono 984 8773050, extensión 100 20,  encharcamientos, falla en el alumbrado público, basura o cualquier problema relacionado a los servicios públicos, señala un comunicado de prensa.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Prevén lluvias puntuales fuertes y cielo medio nublado en Quintana Roo

Lluvias puntuales fuertes previstas en Quintana Roo, con nublados crecientes y rachas de viento moderadas en la región.

Cierran calle tras fuertes lluvias en Kantunilkín; baches afectan paso principal

Lluvias generan baches en Kantunilkín; autoridades coordinan acciones para desviar tránsito y buscan soluciones ante riesgo sanitario.

Caminos del Mayab: el gobierno no genera riquezas

Gobierno no genera riqueza y depende de impuestos de los ciudadanos para cubrir nómina, obras y gastos de operación del estado y municipios.

Ruptura360.mx: Las noticias más leídas hoy en Quintana Roo

Descubre las noticias más leídas en Ruptura360: denuncias escolares, violencia en Quintana Roo, rodaje de Lady Gaga y temas de gobierno.