CANCÚN, QR.- Como parte de la Estrategia Integral de Movilidad de Benito Juárez, la presidenta municipal Ana Paty Peralta supervisó los avances en las obras de ordenamiento vial que se realizan en el cruce de la Av. Huayacán con la Av. 135 y Av. Colegios. Este proyecto, financiado a través del Programa de Presupuesto Participativo, busca fortalecer la seguridad, la conectividad y la modernización de la infraestructura urbana en la zona.
Durante su recorrido, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a la necesidad de garantizar una movilidad más segura y eficiente en la Av. Huayacán, además de incorporar mejoras en la red semafórica de Cancún con tecnología avanzada, adecuaciones geométricas y enlaces al centro de monitoreo.
También te puede interesar: Tercer Informe de Gobierno en la comunidad de Calderitas resalta cercanía con la ciudadanía
“Estas son las obras que están transformando nuestra ciudad, tenemos el mayor presupuesto en obra pública de la historia de nuestro municipio, por eso estamos recorriendo todos los días las diferentes obras que tenemos”, subrayó.

Mejoras viales transforman la Av. Huayacán
La secretaria municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña, explicó que el proyecto de la Av. Huayacán contempla la construcción de 901.18 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 769.12 metros lineales de guarnición, 168.11 metros cuadrados de banqueta de concreto, rampas de accesibilidad, señalética horizontal y vertical, además de bolardos de seguridad. La inversión asciende a 5.9 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 4 mil 700 habitantes.
De manera paralela, se avanza en la modernización de la red semafórica en 12 intersecciones estratégicas, incluyendo la Av. Huayacán, con la instalación de semáforos vehiculares y peatonales con señales audibles, así como controladores de tráfico ATC. El proyecto también contempla el mantenimiento de 173 intersecciones en toda la ciudad.
Con estas obras, el gobierno municipal busca consolidar a la Av. Huayacán como un eje clave en la movilidad urbana, garantizando seguridad y eficiencia tanto para peatones como para automovilistas.

