CANCÚN, QR.- Previo a su Primer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, subrayó que con las audiencias ciudadanas realizadas semanalmente en diferentes regiones, su administración se distingue por ser un gobierno cercano que escucha, atiende y resuelve las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa afirmó que en Cancún el bienestar dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad gracias a acciones con enfoque humanista, que priorizan a quienes más lo necesitan. “Gobernar para el pueblo es gobernar con justicia social”, aseguró.
También te puede interesar: Desaparecen cinco personas en el hotel Luna Caribe en Chetumal
Atención directa y gobierno cercano con las audiencias ciudadanas
Ana Paty Peralta destacó el éxito de las Jornadas Cancún Nos Une, una estrategia que incluye audiencias ciudadanas semanales en domos de distintas colonias y en el Palacio Municipal. A través de ellas, se acercaron más de 100 trámites y servicios a la comunidad, logrando atender de manera directa a más de 43 mil benitojuarenses en 28 jornadas comunitarias con el respaldo de instituciones de los tres órdenes de gobierno.

En el ámbito laboral, señaló que el programa Empléate vinculó a más de 6 mil 600 ciudadanos a una fuente de empleo, mediante ferias itinerantes, oficinas y plataformas digitales que ofrecen atención personalizada e inclusiva.
Bienestar y tejido social
Los Centros de Oportunidad, Bienestar y Unión Social (COBUS) fortalecieron el Sistema de Cuidados con 320 cursos y talleres que beneficiaron a 2 mil personas.
El DIF municipal entregó 117 prótesis oculares, brindó casi 900 consultas optométricas y desarrolló más de 270 actividades de autoempleo y recreación en sus Centros de Desarrollo Comunitario. Además, el Comedor Comunitario de la Supermanzana 235 distribuyó 87 mil raciones de alimentos en apoyo a 150 familias.
Inclusión y desarrollo humano
Ana Paty Peralta informó que el Centro de Rehabilitación Integral Municipal otorgó más de 16 mil atenciones y traslados inclusivos, además de expedir 777 certificados y 546 tarjetones de movilidad. Por su parte, el DIF Benito Juárez complementó estas acciones con más de 1,700 asistencias sociales y 208 ayudas funcionales.
Con estas iniciativas, la presidenta municipal reafirmó que las audiencias ciudadanas son una herramienta clave para fortalecer la confianza y mantener un vínculo directo con la gente. Enfatizó que este mecanismo no solo permite escuchar, sino también dar respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía.

