domingo, abril 27, 2025

Promueven vivienda accesible y servicios públicos en Playa del Carmen

Vivienda, educación y salud son ahora derechos en Quintana Roo, afirma Estefanía Mercado en evento con autoridades federales.

Metodologías activas en la Nueva Escuela Mexicana

Dentro de la propuesta de los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana se propone el empleo de las metodologías activas
Home Gobierno Acompaña Mara Lezama a Claudia Sheinbaum en Asamblea en el Zócalo

Acompaña Mara Lezama a Claudia Sheinbaum en Asamblea en el Zócalo

0
Acompaña Mara Lezama a Claudia Sheinbaum en Asamblea en el Zócalo
Multitud en el Zócalo durante la Asamblea informativa de Claudia Sheinbaum. Foto: Cortesía.

CANCÚN, QR.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió a la Asamblea informativa encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento reunió a más de 350 mil personas y, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, transcurrió de forma pacífica y sin incidentes.

También te puede interesar: Intenta Stefy Xipolitakis llevarse un coral de Tulum y crea controversía

Asamblea informativa
Multitud en el Zócalo durante la Asamblea informativa de Claudia Sheinbaum. Foto: Cortesía.

Mara Lezama se unió al presidium junto a otros gobernadores, mostrando apoyo a las propuestas de la presidenta para fortalecer el diálogo entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Durante la Asamblea informativa, Sheinbaum informó que, tras conversaciones con el gobierno estadounidense, se logró la eliminación de tarifas y aranceles aplicados a los productos mexicanos exportados.

La presidenta expuso la importancia de la colaboración con Estados Unidos, especialmente ante la preocupación por el consumo de drogas sintéticas.

Asamblea informativa enfocada en causas

En la Asamblea informativa, Sheinbaum detalló la estrategia enfocada en atención a las causas, fortalecimiento de la Guardia Nacional, inteligencia, investigación y coordinación para mejorar la seguridad en el país.

Sheinbaum también afirmó que ha disminuido el número de mexicanos que migran a Estados Unidos, atribuyéndolo a una mejora en las condiciones económicas, informa el boletín de prensa.

Además, recordó la política implementada por el ex presidente López Obrador, quien, según afirmó, logró reducir la pobreza en más de 9 millones de personas.

En el cierre de la Asamblea informativa, la presidenta reiteró su mensaje sobre la unidad y la fortaleza del pueblo de México, subrayando la relevancia de la colaboración entre ciudadanos y gobierno.

Banner Google News


WhatsApp