CANCÚN, QRoo.- La noche de ayer la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio el banderazo para la pavimentación y la construcción, guarniciones, banquetas y de la red de alumbrado público en la Supermanzana 85, en la subdelegación de Puerto Juárez.
“Dicen que no hay plazo que no se cumpla y éste, finalmente llegó. Hoy estamos aquí, muy felices, porque venimos a dar el banderazo de una estrategia integral en beneficio de esta histórica población que es un orgullo de todos los cancunenses”, dijo Mara Lezama.
También te puede interesar: Regresa cierre de calles a Chetumal ante repunte de Covid-19
Estas obras beneficiarán alrededor de 18 mil personas, con el objetivo de detonar de manera directa el bienestar de los habitantes de Puerto Juárez y específicamente, de la Supermanzana 85, de acuerdo con el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez.
“Cambiamos el pavimento por concreto hidráulico, excavando primero toda la base asfáltica existente, más entre 40 y 60 centímetros, para hacer una sustitución de base asfáltica y posteriormente colocar concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor al ancho de la vía de rodamiento”, explicó Archundia Sánchez.
Mara Lezama destacó que los beneficios se reflejarán en una mejor calidad de vida, con vialidades dignas y buena imagen urbana, con la colocación de 194 piezas de señalética de tránsito, así como banquetas inclusivas con rampas para personas con discapacidad.
“En un año sumamente complicado, las buenas noticias nos dan una luz de esperanza. Queremos que la gente venga a Puerto Juárez, que consuma en Puerto Juárez y que se quede en Puerto Juárez. Tenemos que hacerle justicia a este hermoso lugar y lo vamos a lograr”, agregó.