PLAYA DEL CARMEN, QR.- De los 20 arenales públicos 15 están en condiciones de ser utilizadas por el turismo, debido a que todos los días se realiza la limpieza de sargazo de las playas en este destino turístico.
Durante la jornada sabatina de limpieza de playa del sargazo en la que participaron alrededor de 700 personas, la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, aseguró qué el turismo local, nacional o extranjero ve el recale de sargazo como algo natural, incluso hay quien se suma a la recolección de la macroalga que para estas fechas es la temporada de mayor recale.
También te puede interesar: Suman a infractores de faltas administrativas a recolección de sargazo
La primera edil comentó qué el turismo, en su mayoría del país, está llegando al corazón turístico de Playa del Carmen y que según datos estadísticos del sector turístico, la ocupación en Playa del Carmen será entre 90 y 95 por ciento. Se estima la visita en la Riviera Maya de más de 540 mil turistas.
Entre las actividades que el turismo nacional o extranjero puede realizar en las playas públicas está el buceo, esnórquel, paseo en motos acuáticas o lanchas, teniendo otras opciones como la visita a cenotes, cavernas a parques temáticos.
Refuerzan operativo de seguridad en vacaciones
Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal realizan la entrega de folletos en los tres puestos de inspección preventiva ubicados en las entradas a la ciudad para recomendar a los visitantes lo siguiente:
- Respetar los límites de velocidad
- No manejar en estado etílico o cansado
- Medidas de seguridad para lograr un viaje seguro
Se reforzó la presencia para control vial en avenidas y cruces principales de mayor afluencia de vehículos, principalmente en el centro y la zona turística, aunado a ello, los elementos de Tránsito realizan operativos de vigilancia y de respeto al reglamento e instalan puestos de inspección preventiva de manera aleatoria para detectar vehículos y motocicletas con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Solidaridad recomienda manejar con precaución, respetar las señales de tránsito, no distraerse al conducir, verificar el vehículo antes de salir y usar cinturón de seguridad o casco.
En caso de requerir ayuda, llamar al 911.