CANCÚN, QR.- Se aprobó en Cancún un nuevo reglamento de transporte público, para mejorar ese servicio en la construcción de una mejor ciudad para las familias, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Señaló que el Reglamento de Transporte Público de Pasajeros en Ruta Establecida y Vialidad es un nuevo marco normativo claro, eficaz y completo, que ofrecerá tanto seguridad como certeza a:

También te puede interesar: Transporte foráneo de Chetumal, caldo de cultivo de Covid-19

  • Usuarios
  • Concesionarios
  • Transportistas

“De las cosas que más debemos destacar es la importancia de incorporar en esta nueva normatividad una perspectiva de género, que empieza por las acciones de prevención para evitar la violencia sexual y de género en el transporte público”, agregó.

Indicó que se busca mejorar la capacitación y la educación vial gracias a la coordinación entre empresas e instituciones educativas.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Mejorar la movilidad urbana desde hoy, es uno de los elementos esenciales para sentar bases del Cancún de los próximos 50 años”, destacó.

Mara Lezama comentó que también se pretende sentar las bases para contar con un mayor control de los procesos, incorporando incluso nuevas tecnologías en el cobro de la cuota del traslado.

“Movilidad no significa solamente circulación de personas y vehículos. Este nuevo reglamento incorpora un capítulo exclusivo para programas y proyectos para el mejoramiento de la infraestructura vial”, afirmó.

Añadió que se incluyen temas de seguridad ciudadana para evitar que los servicios sean vandalizados y que los usuarios respeten las normas de tránsito.

También te interesa: Tormenta tropical “Elsa” mantiene ruta hacia el Caribe Mexicano

Informó que, en atención a la pandemia, se adicionaron diversos artículos para respetar las medidas y protocolos sanitarios que dicta la autoridad tanto para los concesionarios, choferes y usuarios.

Banner Google News

“El nuevo documento se adecúa a las disposiciones del Programa Integral de Movilidad”, finalizó.

 

Déjanos tus comentarios