CANCÚN, QR.- El Cabildo de Benito Juárez avaló la celebración de un convenio con los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ) en la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria, encabezada por la presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, para que el municipio establezca acciones y logística para entregar calzado gratuito a los estudiantes del próximo ciclo escolar 2025-2026.
En la reglamentación municipal esta institucionalizado el programa de apoyos escolares en calzado
para las alumnas y alumnos de escuelas públicas de educación especial, preescolar, primaria y secundaria. Con esta acción se indicó que se está cumpliendo con el reglamento, de acuerdo con un boletín de prensa.
También te puede interesar: A 80 años de Hiroshima y la bomba atómica que cambió al mundo
Apoyos escolares en calzado para sectores vulnerables
El Cabildo acreditó por unanimidad otra colaboración con la Secretaría de Bienestar de Quintana Roo para los Programas de Bienestar y atender las necesidades de los sectores de la población más vulnerable y reducir brechas de desigualdad.
Los regidores votaron por unanimidad el dictamen de Comisiones Unidas para las reformas a varios ordenamientos municipales, incluidos el Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Bienestar, encaminadas a diferentes acciones legales para mantener actividades, programas y beneficios que otorga esa dependencia como servicios en Centros de Oportunidades, Bienestar y Unidad Social (COBUS), programas de becas para escuelas públicas, funcionamiento del Comité de Salud, entre otros, según un boletín de prensa.

Apoyos escolares en calzado y nuevo reglamento de Tecnologías
Se aprobó de forma unánime un convenio de coordinación de acciones con la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro) para darle seguimiento a distintas obras gestionadas dentro del polígono del Parque de la Equidad.
También aprobaron por unanimidad un nuevo reglamento de Tecnologías de Información y Comunicación del municipio de Benito Juárez, en el que agregarán aspectos como el soporte técnico, la digitalización, la seguridad informática, las responsabilidades del personal y las facultades del Comité de Tecnologías de Información y Comunicación, según un boletín de prensa.

