CANCÚN, QR.- Durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, en asuntos generales, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que atienda de manera inmediata y de forma eficiente el problema de los apagones en Cancún que están afectando a miles de familias.
La alcaldesa explicó que este inconveniente se debe a una sobrecarga en el sistema, ocasionada por la sobredensificación de desarrollos. Por ello, señaló que las constructoras deben garantizar la infraestructura necesaria para evitar que estas fallas se repitan.
También te puede interesar: Aplaude alcaldesa playense fallo contra instalación de gasera en Villas del Sol
Además, agregó que se construirán nuevas salidas aéreas con mayor capacidad para dar solución a este problema. No obstante, subrayó que continuarán realizando las exigencias correspondientes a la CFE, pues este gobierno vela por el bienestar de los cancunenses.

Informa CFE sobre apagones en Cancún y oculta información
El 27 de agosto, ocho días después de que comenzaran los apagones en varias partes de la zona sur de Cancún, la CFE emitió un boletín para informar sobre la “afectación al suministro eléctrico en colonias de la ciudad de Cancún”, específicamente mencionó las supermanzanas 38, 45, 57, 95, 257 y 312, así como el fraccionamiento Las Américas, la Zona Hotelera y el ejido de Alfredo V. Bonfil.
En ese comunicado, la CFE hizo un recuento de los cortes de energía, los días 19, 20, 21 y 26 de agosto, con duración máxima de 4 horas 30 minutos en uno de esos días y en los restantes, menos de tres horas.
En su listado excluyó a la supermanzana 56; ahí se ubica el fraccionamiento Residencial Sol del Mayab, el cual tiene más de 527 casas.
La noche del 22 de agosto y hasta la mañana del 23 de ese mes, la CFE cortó la luz por un espacio de más de ocho horas.
Habitantes de esa supermanzana este jueves dejaron mensajes en la página de Facebook de la presidenta municipal para pedir su intervención en los apagones en Cancun que ya suman nueve días seguidos.
Por su parte, los vecinos de la supermanzana 57, en donde se encuentra el fraccionamiento Quetzales, con más de 400 casas, dejaron un escrito en la audiencia pública, Cancún nos Une, a la cual no de presentó la alcaldesa Ana Paty Peralta por un cambio en su agenda de último momento, en el cual advirtieron a la paraestatal que de seguir los apagones en Cancún, bloquearían las avenidas Kabah y Las Torres.

