CANCÚN, QR.- El Centro de Retención Municipal, mejor conocido como Torito de Cancún brindará un menú de Nochebuena a los infractores que se encuentre durante esa noche como una forma de dignificar a los trasgresores de la ley con alimentos en una fecha significativa.
José Pablo Mathey Cruz, titular de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que es parte de dignificar a los infractores, quienes también tienen derecho a alimentos dignos, sobre todo en ese día, en el “Torito” de Cancún.
También te puede interesar: Refuerzan la administración de justicia en Cancún
El menú del “Torito” de Cancún ha dividido opiniones entre los usuarios de redes sociales, pues estará conformado por cochinita pibil, sopa de coditos, ensalada de manzana y ponche.
En redes sociales, en la publicación, muchos apuntaron que los alimentos pueden ser otorgados a familias vulnerables, mientras que otros aplaudieron esta acción, al ser un buen detalle para estas personas que cometieron alguna infracción.
La instrucción para el Torito de Cancún
“Es parte de la instrucción, que a todos se les trate dignamente, y este es un menú para infractores que caerán en ese momento”, indico Mathey Cruz.
Según datos de la Dirección General de Centros de Retención y Sanciones Administrativas, de enero a septiembre de este año, 14 mil 900 personas fueron enviadas al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “Torito” de Cancún, de las cuales 13 mil 444 fueron hombres adultos.
Las retenciones por alterar el orden público en Cancún han sido causadas, en su mayoría, por el consumo de alcohol, y las personas del sexo masculino son los principales actores.