Anuncia Quintana Roo apoyos para familias

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció una estrategia de cinco acciones para apoyar a la población en el pago de servicios básicos y ayuda alimentaria. Estos apoyos llegan cuatro días después de que su homólogo en Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunciara apoyos similares, y diez después de que la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, informara que en abril su gobierno entregaría despensas a personas de escasos recursos y desempleados.

El Gobierno de México informó desde el pasado sábado, que Quintana Roo estaba en primer lugar de tasa de incidencia en casos positivos de Covid-19, incluso superior a la Ciudad de México; en el corte epidemiológico de ayer, el estado está en tercer lugar.

- Advertisement -

También te puede interesar: Tienditas de la esquina apoyan la economía familiar en cuarentena

Los apoyos anunciados también llegan once días después de que empresas de todos los ramos iniciaron despidos masivos. Organizaciones gremiales estimaron los ceses en 250 mil tan solo la semana pasada.

En un mensaje enviado a los quintanarroenses, Joaquín González, destacó que la primera acción es que no habrá cortes ni cobros inmediatos de agua, tanto Aguakan y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), darán exenciones, descuentos y pagos diferidos a todos los hogares, sobre todo a los más necesitados, según sea su consumo. Además de que se garantizará el suministro del vital líquido, para los más de 500 mil hogares en todo el estado.

- Advertisement -

Dijo que su gobierno, como segunda acción, estará pendiente que a nadie le corten el servicio y se seguirá impulsando que se difieran los pagos a quien no pueda hacerlo. Como apoyo extraordinario firmará, el mandatario estatal dijo que se firmará un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar la mitad del recibo bimestral de más de 467 mil hogares que tengan hasta 250 kilowatts.

Como tercer punto se acordó con las gaseras mantener el abasto en horarios apropiados, para el bienestar a la población. También se pactó apoyar con vales de cuatro kilos de gas en el mes de abril, a las 400 mil familias que más lo necesiten.

En la cuarta acción, el gobierno estatal, dijo, acordó con tiendas de autoservicio y de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua y tortillerías mantener operaciones con servicios adecuados y también con entrega a domicilio.

- Advertisement -

Para los que viven en pobreza, en coordinación con los ayuntamientos, se entregarán alimentos casa por casa. También para los que han perdido su trabajo o han disminuido su ingreso. Será un apoyo para más de 500 mil familias, estableció.

La última medida anunciada por Joaquín González fue la puesta en acción del programa Médico en tu Casa; las caravanas de la salud y las consultas en línea directa. En caso de que se requiera la presencia de un médico o ir al hospital, el sistema de salud estatal, dijo, estará listo para atender a la ciudadanía.

Para atención a la salud mental habrá una red de más de 200 psicólogos y otras disciplinas en contacto permanente a través del número de emergencias 911, para apoyar para las personas que sufran ansiedad, angustia o depresión. En caso de ser necesario trasladarlos a los centros hospitalarios. Además, la red, está lista para atender casos de violencia intrafamiliar.

En Yucatán, el pasado 30 de marzo, el gobernador Vila Dosal anunció que apoyará a las familias de la entidad con el pago de dos meses de agua potable y agua, y con el 50 por ciento en el pago del recibo de luz. La medida es para los 106 municipios del estado.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: