CANCÚN, QR.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los hoteleros de la Riviera Maya su apoyo ante un nuevo trazo de la ruta del Tren Maya.

El jefe del Ejecutivo federal reveló que se está definiendo el nuevo trazo del Tren Maya, sin dar más detalles, durante su conferencia de prensa, La Mañanera, en Palacio Nacional.

También te puede interesar: Conoce aquí todos los detalles y precios del ferry Xcaret

“Ojala que cooperen (los hoteleros). No les afecta sus terrenos, es decir, la parte que tienen construida se va hacer un trazo en los ‘espaldares’ de sus terrenos”, dijo el mandatario. Precisó que el nuevo trazo no será a la orilla de la playa.

El trazo original contemplaba el camellón central de la carretera federal Cancún-Tulum. Incluso el Gobierno de México dio a conocer que el tren sería elevado en uno de sus tramos.

Adelantó que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se hará cargo de informar a los hoteleros “porque tenemos el tiempo encima, no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo. Entonces, mientras esté el nuevo trazo, mejor”.

López Obrador no especificó cuál será el nuevo trazo entre los dos tramos que recorrerán la Riviera Maya.

Tramos del Tren Maya en la Riviera Maya

De acuerdo con información del sitio del Tren Maya, el proyecto contempla ocho tramos, uno de ellos recorre la Riviera Maya dividido en dos partes: el 5 Norte, Cancún – Playa del Carmen (49.8 Km.  aproximadamente) y el 5 Sur, Playa del Carmen – Tulum (60.3 Km. aproximadamente).

El tramo 5 Caribe Dos comprende del Aeropuerto de Cancún al Aeropuerto de Tulum, según informa el proyecto.

El tramo tendrá cinco estaciones: el tramo 5 Norte, Aeropuerto Internacional de Cancún; Puerto Morelos y Playa del Carmen; el tramo 5 Sur, Tulum y el Aeropuerto de Tulum. Este último, contempla tres paraderos: Xcaret, Puerto Aventuras y Akumal.

Google News

Déjanos tus comentarios