domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Posponen otra vez el alcoholímetro; autoridad aseguró que se aplicaría en Semana Santa

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez aún no está listo para poner en marcha el programa del alcoholímetro, reconoció Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general.

Entrevistado en el Palacio Municipal, el funcionario informó que el programa continúa en Comisiones Unidas, cuyos integrantes siguen trabajando para cerrar todas las brechas y lograr un programa cien por ciento transparente.

También te puede interesar:Están listas iglesias para el Viacrucis en Chetumal

“Para que la ciudadanía, al igual que los elementos policíacos, cuenten con todas las herramientas necesarias para esclarecer las acciones que se lleven a cabo en el alcoholímetro”, añadió.

Pablo Gutiérrez Fernández afirmó que, mientras este tema se define, el gobierno municipal implementará diversas acciones para prevenir accidentes fatales a consecuencia del uso irresponsable del alcohol durante estas vacaciones.

Sin alcoholímetro pero con filtros

alcoholímetro de Cancún
Posponen otra vez el alcoholímetro; autoridad aseguró que se aplicaría en Semana Santa

Como parte de ello, dio a conocer que el gobierno municipal instalará en los próximos días filtros de verificación en diferentes puntos de Cancún, como parte del operativo vacacional en el que también participan fuerzas federales y estatales.

“Vamos a estar realizando estos operativos con presencia en zonas de alta afluencia, así como en zonas comerciales”, agregó.

El pasado 3 de marzo, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, informó sobre el regreso de los operativos de alcoholímetro en Cancún durante Semana Santa.

El alcoholímetro fue suspendido en marzo de 2020, durante la pandemia de COVID-19, con el argumento de que representaba un riesgo para la salud de los elementos de la Dirección de Tránsito y de los automovilistas.

Desde hace tres años, diversos funcionarios, entre ellos la alcaldesa, han prometido el regreso del alcoholímetro, incluso proporcionando fechas estimadas de implementación.


WhatsApp Ruptura360
Posponen otra vez el alcoholímetro; autoridad aseguró que se aplicaría en Semana Santa

Compartir:

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.