Alcaldesa de Cancún calificada entre las más honestas

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Una encuesta reciente aplicada el 10 y 11 de agosto de 2019, por la empresa “Caudae” entre 55 alcaldes de México, de los 2 mil 462 presidentes municipales que hay en el país, ubicó a la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en el noveno lugar en “Honestidad”.

En la “Segunda encuesta de atributos de alcaldes” de México, disponible en su página de internet (http://caudae.com), el acalde de León, Guanajuato, Héctor López Santillana, alcanza el promedio general más alto, con 68 por ciento, mientras que Mara Lezama logró 40.2 por ciento.

- Advertisement -

Los dos atributos restantes, que se tomaron en cuenta para esta encuesta, fueron “Capacidad” e “Integridad”; en la primera Mara Lezama alcanzó el lugar 29 y en la segunda, la posición 40.

Esta encuesta, no incluye a Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, según observa “Caudae” en el documento que contiene los resultados de la evaluación.

Para la elaboración de la encuesta, se tomó como tamaño de muestra 16 mil 500 entrevistas telefónicas, aleatorias, distribuidas en 55 municipios.

- Advertisement -

Se realizaron tres preguntas para medir los atributos: Supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el (la) presidente(a) municipal la encontró, ¿crees que te la regresaría? (Honestidad); Vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al presidente(a) municipal que te acompañe? (Capacidad) y Se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al presidente(a) municipal? (Integridad).

La población objetivo fue de ciudadanos de 18 años en adelante; el margen de error muestral teórico de +/- 5.6% con 95% de confianza.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: