KANTUNILKÍN, QR.- El presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva sostuvo una reunión de trabajo con los agentes consulares de Estados Unidos, Leslie Vessels y José Miguel García, con el objetivo de revisar las estrategias de seguridad implementadas por el Ayuntamiento para salvaguardar a los turistas que visitan el municipio, especialmente en la isla de Holbox.
Durante el encuentro, realizado en la sede de la presidencia municipal, los agentes consulares abordaron junto al alcalde temas prioritarios en materia de seguridad, protección civil y atención a fenómenos meteorológicos.
También te puede interesar: Arranca registro del programa Vivienda para el Bienestar en Cancún
Se explicó el protocolo a seguir en caso de huracanes o fuertes lluvias, a fin de que los agentes consulares tengan pleno conocimiento de los sitios destinados para el resguardo de ciudadanos estadounidenses que pudieran verse afectados.

Otro de los asuntos tratados fue la aplicación de sanciones a turistas estadounidenses que infrinjan el bando de policía y buen gobierno. En este punto, se aclaró que no se busca solapar conductas delictivas, sino garantizar la integridad de los visitantes mientras cumplen con los procesos administrativos o legales correspondientes.
Agentes consulares refuerzan seguridad turística
El presidente municipal estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana, Roberto Bravo Peña; la directora de Turismo, Guadalupe Campos Euán; y el director de Protección Civil, Irvin Núñez Alcocer. Las autoridades locales expusieron los programas preventivos en marcha para proteger a los visitantes y reforzar la coordinación con los agentes consulares.
Con este encuentro, se fortaleció el enlace institucional entre el Ayuntamiento y los representantes diplomáticos. El trabajo conjunto con los agentes consulares busca asegurar que Holbox y otros destinos turísticos del municipio mantengan condiciones de confianza y seguridad para los viajeros.

