David Acosta | R360
CHETUMAL, QRoo.- Un total de 361 mil 701 pensionados, jubilados y trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resultaron beneficiados con la postergación del pago de sus créditos adquiridos con 42 entidades financieras por tres meses, como parte de las acciones de apoyo económico ante la emergencia sanitaria por Covid-19.
Zoe Robledo, director del IMSS, en conferencia de prensa informó que el apoyo se logró gracias a un acuerdo que se logró a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y las instituciones crediticias.
También te puede interesar: Legislatura regresa tras 63 días de parálisis y pide perdón
Con este acuerdo, denominado “Periodo de gracia para los préstamos a cuenta de la pensión y nómina”; al momento han sido beneficiados 301 mil 984 pensionados, con la Ley 73; 56 mil 388, jubilados del IMSS; y 3 mil 329 trabajadores activos del instituto, entre ellos médicos, enfermeros y camilleros.
Este acuerdo, que se hizo a finales del mes pasado, ya tuvo sus primeros resultados; y con ello ya apoyaron a estos sectores afiliados al IMSS, en las quincenas del 30 de abril y 15 de mayo.
Con @CondusefMX y 42 entidades financieras, otorgamos un periodo de gracia para los préstamos a cuenta de pensión y nómina de @Tu_IMSS
✔️ Aplazamos la retención de crédito a 361 mil 701 pensionad@s de la Ley del 73, 56 mil 388 jubilad@s y 3 mil 329 trabajadores del #SeguroSocial pic.twitter.com/j7Ck1SF3s1
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 22, 2020
Como parte del procedimiento de apoyo a los beneficiarios, se les hizo el descuento de manera normal de sus ingresos y el mismo día, o a más tardar dos días después, se les reembolsó el dinero para que lo puedan utilizar como deseen en estos momentos de crisis económica ante la pandemia.
Es así que el 30 de abril se logró reembolsar a los trabajadores 778 millones 200 mil pesos, por concepto del pago de sus créditos. Mientras que el 15 de mayo se logró reintegrar a los trabajadores activos, 4 millones 900 mil pesos.
El director del IMSS aclaró que la postergación de pago de los créditos será solo para los meses de abril, mayo y junio, para que en agosto inicien con los pagos habituales que tienen ante las 42 entidades financieras.
Puntualizó que este apoyo se pudo realizar con los trabajadores que tienen contratado un crédito, y por los cuales el IMSS retiene el pago.