CANCÚN, QR.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, el día de ayer, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, abrió una sesión de actividades preventivas conforme al programa Escuela Segura en la primaria Antonio Caso, ubicada en la Región 100.
Durante la jornada 395 estudiantes, 205 niños y 190 niñas, fueron atendidos participando en dinámicas adaptadas a su nivel educativo, para fomentar una cultura de prevención y contribuir a la construcción de entornos escolares seguros, según un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Trabajan diputados federales normatividad para sargazo, pero será legislada después de septiembre

Teatro guiñol, en actividades preventivas
Se presento una obra de teatro guiñol con temática sobre prevención de la violencia familiar para los alumnos de primero y segundo grado. La función se llevó a cabo de forma didáctica y lúdica, con el propósito de facilitar la comprensión de los mensajes a través de un lenguaje cotidiano y amigable.
Por otro lado, para los estudiantes de grados superiores, se realizaron pláticas sobre delitos cibernéticos, impartidas por policías. Se abordaron temas como el manejo seguro de redes sociales, la importancia de la prevención en línea y el conocimiento del número de emergencias 9-1-1, de acuerdo a un boletín de prensa.

