jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Resignada Vocería, con agenda alterna de comunicación de Capella

Fecha:

 

Agencia SIM | R360

CHETUMAL, QRoo.- Al cuestionar sobre la actuación del secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, sobre “la gira artística” que realiza en diferentes programas de streaming como el que conduce Diego Luna, “Pan y Circo”, que es una serie de Amazon, Carlos Orvañanos consideró que es una estrategia de comunicación del propio secretario.

Argumentó que Jesús Alberto Capella Ibarra “tiene su propia estrategia de comunicación, su propio programa de trabajo y nos ha pedido el respaldo”, señaló el titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Carlos Orvañanos Rea, la mañana de hoy al término de la conferencia del Instituto de la Juventud.

También te puede interesar: Perros detectores de Covid-19 muestran efectividad del 100%

Comentó que en reuniones sostenidas semanas atrás, el Comandante Capella les dejó en claro que parte fundamental como secretario es su estrategia de comunicación y el vocero se comprometió a invitar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo para que ofrezca una conferencia de prensa virtual en la que pueda disipar todas las dudas.

Además reveló que en próximas semanas se pondrá en marcha el C5 (Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto) que está en Cancún y será el cerebro donde se concentran los datos de las cámaras de videovigilancia, que cuando concluya la gestión del gobernador quedarán instaladas todas las cámaras en el estado.

También te interesa: Caminos del Mayab: Listas empresas para construir tramo Cancún-Tulum del Tren Maya

El mismo gobierno del estado anunció que en este complejo interinstitucional, trabajarán, permanentemente y de manera coordinada, las Unidades de Inteligencia, Policía Cibernética, elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Policía Federal, Fiscalía del Estado, Policía Quintana Roo, Protección Civil, CRUM, Bomberos, Secretaría de Turismo, organismos que atienden violencia de género, y se tendrá capacidad de crecimiento para incorporar a las demás instituciones que sean requeridas.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Salda Mara Lezama deuda del C5 e invierte en mejoras para la policía

La gobernadora Mara Lezama ha dispuesto una inversión considerable en mejor las condiciones de la policía y ha pagado la deuda del C5

Protestan motociclistas con Marcha por La Paz contra la Ley Chaleco

Decenas de motociclistas hicieron un recorrido en Chetumal para protestar pacíficamente contra la Ley Chaleco

Consolidan la seguridad en Felipe Carrillo Puerto

Atestigua Mara Lezama la operación del Centro de Comando y Control (C2) y 16 puntos de monitoreo inteligente en Felipe Carrillo Puerto

Blindan la seguridad en Cozumel mediante videovigilancia

Fortalecen la seguridad de los millones de cruceristas y turistas que recibe Cozumel al pasar de 40 a 252 videocámaras con reconocimiento facial