Cancún QR.- El accidente de una pipa con doble remolque que transportaba 64 mil litros de turbosina en el distribuidor vial al Aeropuerto generó una serie de maniobras para retirar los escombros y remolcarla.

Las operaciones comenzaron a las 20:45 horas con la participación de personal de ABIMERI, Protección Civil estatal y municipal, bomberos municipales y del Grupo ASUR, elementos de la Guardia Nacional y Tránsito, así como tres grúas.

A las 21:30 horas, fue retirada la parte trasera del segundo remolque de la unidad.

Te puede interesar: Gobierno se prepara para temporada de huracanes 2024

Especial supervisión y seguridad para este accidente

Durante el procedimiento, las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno supervisaron las labores, mientras los bomberos esparcían tierra sobre los residuos de combustible en una sección de la carpeta asfáltica para evitar otro accidente a causa de combustión.

Accidente

Restablecimiento de la circulación vehicular

Finalmente, a las 22:13 horas, mediante el uso de dos grúas, se logró colocar el transporte de combustible nuevamente sobre sus ruedas. Posteriormente, el personal de Protección Civil realizó una revisión de la estructura y las válvulas de los dos tanques de combustible para asegurarse de que estuvieran sellados.

Concluidas las inspecciones, se procedió a retirar el vehículo para restablecer la circulación desde el Blvd. Luis Donaldo Colosio hacia la terminal aérea.

Accidente

Banner Google News