CHETUMAL, QR.- En su primer mensaje de 2025, desde Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dio la bienvenida al 2025 y envió sus mejores deseos a todas las familias quintanarroenses en este inicio de año.

Con emoción y compromiso, señaló que 2025 será un año trascendental, en el cual la Justicia Social será el pilar que guiará cada acción de su gobierno.

También te puede interesar: Construir una mejor ciudad para los cancunenses en 2025: Ana Paty Peralta

“Les deseo a ustedes y a toda su familia que sea un extraordinario año, en el que seguiremos acortando las brechas de desigualdad, y que sea el año de la justicia social. ¡Feliz Año Nuevo y que viva Quintana Roo!”, exclamó la mandataria.

El último acto de Mara Lezama en 2024

En lo que fue su último acto de gobierno de 2024, Mara Lezama entregó 300 kits de zapato ortopédico para pie diabético a igual número de beneficiarias y beneficiarios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Mara Lezama Espinosa expresó su satisfacción de poder ayudarlos a transformar su calidad de vida, tanto personal como de sus familias.

Durante un evento realizado en el parque Las Casitas en Chetumal el 31 de diciembre de 2024, la titular del Ejecutivo destacó la coordinación entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (Apabep) y la tenacidad de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, para diseñar este proyecto que convierte a la entidad en el primer estado de la República en realizar una Jornada de Prevención del Pie Diabético, cuyo principal objetivo es capacitar y sensibilizar a los y las beneficiarias.

Mara Lezama
Kit para enfermos de pié diabético. Foto: CGC

La directora general de la Apabep, Claudia Gómez Verduzco, informó que cada uno de los 300 kits contienen zapato hecho a medida, plantilla ergonómica y crema hidratante. Esta entrega se lleva a cabo después de las solicitudes realizadas a la beneficencia pública del estado, las cuales 300 personas serán beneficiarias, por lo cual se realizaron de manera personalizada.

Acompañada de las beneficiarias y beneficiarios Celsa Esther Tuz Chí y de José Luis Contreras Escalante, la gobernadora Mara Lezama recordó que el pie diabético es una de las complicaciones crónicas y más recurrentes de las y los seres humanos que padecen la silenciosa enfermedad de la diabetes y muchas veces, si no hay atención y cuidados oportunos, sus consecuencias lamentablemente puede llegar a la amputación del pie afectado.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, afirmó que estas jornadas, esta entrega, se hace pensando en hacer realidad el apoyo y la esperanza que requieren los beneficiarios para que puedan vivir mejor.

“Se dice fácil, pero entregar 300 kits han sido una labor titánica y agradezco el trabajo y compromiso de todos los que hicieron posible esto. Gracias a cada persona que puso su esfuerzo y su corazón; somos el primer estado a nivel nacional en hacer esta campaña de prevención de pie diabético con esta entrega de kits”, dijo.

En este evento estuvieron los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, y de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez.


Banner Google News