CHETUMAL, QR.- Morena presentó en conferencia de prensa a Yensunni Martínez Hernández como la nueva candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, en sustitución de Luis Gamero Barranco.

El delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Humberto Aldana, se encargó de anunciar el cambio minutos después de haber entregado el documento ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

También te puede interesar: Prevén chubascos, granizadas y tormentas eléctricas para Quintana Roo

El cambio se dio, debido a que Luis Gamero fue encontrado culpable de violencia política de género en contra de la ahora sustituta, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Gamero Barranco quedó inhabilitado para participar por cualquier cargo de participación popular por un periodo de 5 años y 4 meses.

También se informó que entre seis y siete aspirantes del partido enviaron sus documentos para ser considerados para la candidatura por Othón P. Blanco.

Ieqroo debe aprobar candidatura de Yensunni Martínez

Yenssuni Martínez podrá asegurar su candidatura cuando el Ieqroo apruebe la sustitución, pues debe analizar que se cumplan con los requisitos, pues por la paridad de género, el cargo correspondía a un hombre.

De no ocurrir nada extraordinario, Yensunni Martínez será la candidata oficial de la Colación “Juntos Haremos Historia”; sin embargo, en las más de 186 mil boletas electorales aparecerá el nombre de Luis Gamero Barranco, pues ya quedaron impresas.

Curriculum de Yensunni Martínez

  • Yensunni Martínez es Síndico Municipal con licencia de la presente administración de Othón P. Blanco.
  • Ha fungido como titular de la Comisión de Derechos Humanos del partido Morena
  • Además, organizó la asamblea constitutiva del movimiento del partido en el año 2013.

Es importante aclarar que como candidata a la sindicatura en sustitución de Yensunni Martínez, quedó Alejandra del Ángel Carmona.

Google News

Déjanos tus comentarios