CANCÚN, QR.- a candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se comprometió a crear un parque urbano para el deporte no convencional, el cual estará totalmente equipado.

Este parque urbano, incentivará la sana convivencia y fortalecerá el tejido social entre la población juvenil. Lezama Espinosa, dijo que el desarrollo de las habilidades de los jóvenes son una prioridad.

También te puede interesar: “Ana”, la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes

“Los jóvenes serán una prioridad en mi gobierno. Es por ello que mediante el presente documento, yo Mara Lezama Espinoza, me comprometo a establecer el Parque Urbano para Deporte no Convencional como parte de las actividades a desarrollar en el periodo de Gobierno Municipal 2021-2024, el cual aspiro a encabezar”, señala el compromiso firmado.

Además, resaltó que el objetivo de estos parques urbanos es cerrar la brecha de la desigualdad económica y social en el municipio, por lo que es fundamental el desarrollo integral en aspectos básicos como:

  • Salud
  • Educación
  • Cultura
  • Recreación
  • Deporte
  • Capacitación y fomento de proyectos productivos.

En entrevista, la abanderada de Juntos Haremos Historia, destacó que estas acciones forman parte de las estrategias trazadas para atacar las violencias desde los orígenes; por lo que, el deporte y el combate a las adicciones juegan un papel preponderante.

“Aterra ver que el 80 por ciento de los jóvenes consume algún tipo de droga y no es solo el consumo, sino lo que genera este círculo vicioso. Por eso estamos trabajando para que las cosas cambien”, mencionó.

Para Mara Lezama, es momento de consolidar la transformación de Benito Juárez y escribir la historia de los próximos 50 años, donde el deporte debe ser uno de los grandes legados.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios