CANCÚN, QR.- En el marco del Día del Maestro, Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, reconoció los actuales desafíos que enfrentan los docentes de Cancún en materia de educación.

La abanderada de Morena, señaló que la educación es la fuente de esperanza para un mejor futuro; por lo que, los maestros juegan un papel preponderante. Por ello, lanzó una serie de iniciativas para mejorar la enseñanza.

También te puede interesar: Inteligencia Financiera apoyará a Lydia Cacho en caso de Kamel Nacif

“La primera línea de nuestra respuesta es diseñar programas de acompañamiento (como el apoyo en tareas) complementarías al sistema educativo regular. Pero la gran solución a largo plazo estará en manos de los profesionales de la educación. En los maestros que hoy requieren todo nuestro respaldo”, resaltó.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, reconoció a los maestros y maestras de Cancún, quienes han dedicado su vida a la docencia, transformando y dejando huellas para las siguientes generaciones.

Mara Lezama busca fortalecer la educación

“Los maestros tendrán siempre nuestra admiración, ya que su labor es única y fuente de esperanza para el futuro”, mencionó Mara Lezama.

Ante los nuevos retos, dijo que además de recuperar el tiempo perdido en las aulas es necesario:

  • Buscar mejores condiciones de desarrollo humano
  • Formación cultural y de calidad de vida

Lo anterior, demanda una labor conjunta entre sociedad y gobierno.

En ese sentido, dijo que dentro de este proceso de transformación que se ha propuesto para Benito Juárez, la educación es pilar fundamental, y con el respaldo de los maestros y ciudadanos en general, lo lograrán.

A través de programas como Asistencia Educativa, Mara Lezama plantea cuatro importantes acciones:

  • Limpieza de las instalaciones escolares
  • Techado de las áreas para educación física
  • Habilitación de desayunadores escolares
  • Un Club de Reforzamiento Educativo (CREE), que propone reforzar el aprendizaje de matemáticas y español.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios