domingo, febrero 15, 2026

Caín Velásquez en libertad: el excampeón de UFC sale de prisión y este es su primer anuncio

Excampeón de UFC, Caín Velásquez, fue liberado el 15 de febrero de 2026 tras declararse culpable de cargos reducidos. Conoce los detalles de su sentencia y su nuevo enfoque espiritual.

Jutta Leerdam, ¿plata olímpica o fenómeno de marketing?

Jutta Leerdam, la patinadora neerlandesa y estrella de Instagram, consiguió plata en los 500 metros de Milano Cortina 2026. Analizamos su carrera y el impacto de su relación con Jake Paul.

El ritmo no se detiene: Malecón Tajamar se convierte en el corazón del Carnaval Cancún 2026

El tercer día del Carnaval Cancún 2026 reunió a familias en el Malecón Tajamar para disfrutar de gastronomía, feria y conciertos de bandas como Corpusklan y Emerald Band.

Laura Beristáin gana debate político a base de propuestas sólidas

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- A base de propuestas claras y sólidas, Laura Beristáin ganó ampliamente el debate político realizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Demostró ser la mujer más capaz y con experiencia para conducir la administración municipal de Solidaridad para el periodo 2021-2024.

También te puede interesar: IEQROO aprueba de último momento cambio de candidaturas

“Ganamos el debate y cada vez está más cerca el día del triunfo. Somos el gobierno de la 4T, luchamos por la transformación y la paz social”, destacó.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” se concentró en delinear uno a uno los compromisos para seguir la transformación de Solidaridad en materia de:

  • Economía
  • Seguridad
  • Sociedad
  • Gobierno

Propuso mantener finanzas sanas para realizar más inversión en obras públicas.

Informó que se diversificará la economía a partir del cuidado del medio ambiente, incentivando el:

  • Turismo rural
  • Ecoturismo
  • Apertura de un centro de capacitación turística para la profesionalización de los trabajadores del sector.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

También planteó terminar de cambiar las lámparas de luz pública con nueva tecnología.

“Se continuará con la política de ‘Cero Deudas’, en contraste con los gobiernos del PRIAN que se dedicaron a adquirir deuda, para hacer uso indebido a los recursos públicos”, señaló.

En el rubro de seguridad, Laura Beristáin dijo que a partir de 2018 los delitos del alto impacto disminuyeron en 17% gracias a la coordinación con la Guardia Nacional, Marina y Defensa y a los programas de proximidad social.

Propuestas en seguridad:

  • Creación del Centro de Mando Municipal (C-2)
  • La creación de la Policía Violeta para atender a las mujeres
  • Brindar capacitación a los elementos en derechos humanos, perspectiva de género y diversidad sexual
  • Más parques y espacios para la convivencia familiar

La candidata de Morena destacó que se reforzará el consolidado modelo municipal de salud, para garantizar el pleno acceso de los ciudadanos a atención médica gratuita.

“Se seguirá buscando para las familias la regularización en la tenencia de la tierra y se dará seguimiento a la revocación de la concesión de Aguakan”, enfatizó.

Expresó que con el respaldo de los solidarenses se consolidará el proyecto de la Cuarta Transformación en Solidaridad.

También te interesa: Construye Laura Beristáin una nueva forma de gobierno en Solidaridad

En la parte final del debate, Luis Roldán, candidato del PES, transfirió su capital político y llamó a votar por Morena y su candidata Laura Beristain.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

PRI advierte vacíos en jornada laboral de 40 horas propuesta por Morena

El PRI cuestiona la reforma de jornada laboral de 40 horas al señalar que permite horas extra y retrasa su aplicación efectiva.

Orlando Muñoz Gómez llama a la unidad y toma protesta a comités de la Cuarta Transformación en Playa del Carmen

Orlando Muñoz Gómez encabezó asamblea en Playa del Carmen, tomó protesta a comités de la 4T y llamó a la unidad territorial.

Arturo Abreu Marín anuncia renuncia como delegado del Bienestar en Quintana Roo

Arturo Abreu Marín renuncia como delegado del Bienestar en Quintana Roo y permanecerá en el cargo hasta finales de febrero.

Bad Bunny y los Grammys lanzan grito de guerra contra el ICE y más en La Matutina de R360

Bad Bunny y los Grammys, Adán Augusto López deja el liderazgo de Morena en el Senado tras escándalos, Sheinbaum desmiente a Trump y más.