CIUDAD DE MÉXICO.- El Tren Maya registró una disminución de 7.2 por ciento en el gasto programable para 2021, el cual fue asignado a Turismo, reveló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Señaló que el proyecto tenía aprobado para ejercer 36 mil 287.3 millones de pesos, sin embargo, al tercer trimestre de 2021, es de 33 mil 064.8 millones de pesos.

También te puede interesar: Tren Maya, $60 mil millones más caro; enfrenta 25 amparos

SHCP dio a conocer que, en los primeros tres meses de 2021, el gasto programable se aceleró y se desembolsó 271.8 por ciento más, para abrir paso a que en el segundo tercio del año se redujera el gasto en 11.9 por ciento.

Pese a la disminución, el Tren Maya lleva un avance general de 23.75 por ciento, 12.5 más que lo registrado al inicio del año, según información de La Razón.

A la fecha, 327 personas han interpuesto 25 amparos contra el proyecto del Tren Maya, destacó Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Denunció que la mayoría ha sido interpuesto por organizaciones de extrema derecha como el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) e Indignación.

Confió en que estos recursos sigan su curso legal y no entorpezcan las obras ni retrasen la construcción del Tren Maya.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios