Opella impulsa acciones de autocuidado ante la temporada invernal

Fecha:

CDMX.- Con la llegada de la temporada invernal, la farmacéutica Opella reforzó su compromiso con la salud pública mediante una campaña de prevención y educación sobre enfermedades respiratorias.

En un comunicado, Opella informó que trabaja junto a especialistas para promover el autocuidado y reducir el impacto de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), que continúan siendo una de las principales causas de morbilidad en México.

También te puede interesar: Centro de Justicia para las Mujeres de Tulum fortalece su operación con nuevo equipamiento

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, durante 2025 se han registrado más de 13 millones de casos de enfermedades respiratorias, lo que evidencia la necesidad de fortalecer la educación sanitaria.

Durante la mesa de diálogo “Autocuidado: tu primera línea de defensa este invierno”, especialistas coincidieron en que la población debe adoptar hábitos saludables y evitar la automedicación. Erika Cabrera, directora de Asuntos Científicos de Opella México, destacó que el autocuidado “debe ser tan sencillo como efectivo”, recordando que la temporada invernal es una de las más críticas para la salud respiratoria.

Por su parte, el Dr. Benjamín Zepeda, alergólogo e inmunólogo pediatra, subrayó que las personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y niños pequeños deben extremar precauciones. “Reconocer los síntomas y acudir a un médico a tiempo puede marcar la diferencia”, señaló.

temporada invernal
Opella impulsa acciones de autocuidado ante la temporada invernal. Foto: R360

Productos que ayudan a proteger la salud en la temporada invernal

La temporada invernal también es un periodo clave para reforzar el sistema inmune. En ese sentido, el comunicado de Opella destacó que su portafolio ofrece alternativas efectivas como Aderogyl®, Allegra® y Histiacil®, productos diseñados para prevenir o aliviar síntomas comunes del invierno.

De acuerdo con la farmacéutica, un episodio de influenza puede costar entre 2 mil y 7 mil pesos por paciente, además de ocasionar pérdidas económicas por ausentismo laboral. En este contexto, el fomento del autocuidado podría ahorrar al sistema de salud hasta 129 mil millones de pesos anuales en tratamientos de enfermedades menores.

Opella recordó que su misión es “poner la salud en manos de las personas”, promoviendo el bienestar durante la temporada invernal mediante educación, prevención y soluciones accesibles.

Con presencia global y certificación como Empresa B, Opella consolida su liderazgo en productos de venta libre y suplementos, reafirmando su compromiso con la sociedad mexicana en esta temporada invernal.

WhatsApp Ruptura360
Opella impulsa acciones de autocuidado ante la temporada invernal

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sarampión se dispara en Quintana Roo: pasa de 2 a 149 casos en 2026

Quintana Roo registra 149 casos de sarampión en 2026; contagios se mantienen al alza pese a campaña de vacunación en los 11 municipios.

Quintana Roo lidera muertes por calor en México al inicio de 2026

Quintana Roo registra la única muerte por calor en México este 2026. Suman ocho casos de daños a la salud pese a no iniciar la temporada de temperaturas extremas.

Casos de sarampión en Quintana Roo 2026 aumentan de 2 a 117

Alerta en Quintana Roo: los casos de sarampión pasan de 2 a 117 en un año. Conoce los municipios afectados y dónde vacunarte antes de Semana Santa.

S.O.S. en la colonia Terencio Tah: Fines de semana sin recoja de basura desatan crisis sanitaria

Habitantes de Kantunilkín denuncian focos de infección y acumulación de basura en la colonia Terencio Tah Quetzal. Exigen al Ayuntamiento retomar el servicio de limpia los sábados y domingos.