lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Abren registro para ser observadores del proceso electoral del Poder Judicial

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria para que ciudadanas y ciudadanos presenten su solicitud como observadores del proceso electoral extraordinario 2024-2025, en el que se elegirán diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.

Las personas que desempeñen esta función tendrán autorización conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para presenciar las fases de organización y desarrollo del proceso electoral, así como la jornada del 1 de junio de 2025.

También te puede interesar: Busca ampliar CFE su servicio eléctrico en Cozumel

En este proceso electoral, la observación cobra especial relevancia debido a la ausencia de representación partidista, lo que otorga un papel clave a quienes se registren para vigilar su desarrollo y brindar transparencia.

Los requisitos para participar incluyen ser de nacionalidad mexicana con derechos civiles y políticos en pleno ejercicio, no haber ocupado cargos de dirigencia en partidos políticos a nivel nacional, estatal o municipal en los últimos tres años, ni haber sido candidato en ese mismo periodo.

Servidores públicos fuera del proceso electoral

Además, no podrán registrarse servidores públicos que participen en programas sociales o actividades institucionales del gobierno en sus distintos niveles, ni representantes o afiliados de partidos políticos, indica el boletín de prensa.

Hasta el 21 de febrero, se han registrado mil 257 solicitudes individuales y cinco de organizaciones. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 7 de mayo de 2025, a través del sitio web https://pjf2025-observadores.ine.mx/.

Banner Google News


WhatsApp

 

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Capital política: encuestas de Morena, en puerta

Las encuestas de Morena comenzarán en 2026 para definir candidaturas, en medio de tensiones internas y estrategias anticipadas de aspirantes.

La moral del nuevo Poder Judicial: debate entre ley escrita y valores morales

Tesis del Segundo Tribunal Colegiado del Poder Judicial reabre el debate entre ley y moral, al cuestionar los límites entre norma y principio jurídico.

La Última Palabra: dos millones de pesos costó cada juez en Quintana Roo

El Observatorio Legislativo destacó el alto gasto destinado a elegir juez en Quintana Roo este año.

Ocupa el Poder Judicial de Quintana Roo lugar 30 en emisión de sentencias

El Poder Judicial de Quintana Roo se ubica en el lugar 30 nacional por baja emisión de sentencias: solo resolvió 4.13% de los casos en 2024.