Belice pospone apertura de frontera
Belice pospone apertura de frontera. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- Los contagios de la variante de Covid-19, Ómicron, han provocado que el gobierno de Belice prevea posponer la apertura de su frontera con México.

La franja fronteriza del país centroamericano conecta con Chetumal.

También te puede interesar: Seis municipios siguen sin firmar convenio de seguridad estatal

A fines de noviembre pasado el gobierno de Belice anunció la apertura para enero de 2022; a mediados de diciembre lo hizo oficial.

La situación de la pandemia y el creciente número de contagios obligó a las autoridades de ese país a posponer dicha determinación a fines del mes de diciembre, siendo que ahora la fecha establecida fue el 1 febrero del 2022.

Ante la presencia de la cuarta ola de Covid-19 y la aparición de la nueva variante Ómicron, el gobierno Beliceño está reconsiderando otra vez posponer dicha apertura.

El Ministerio de Salud y Bienestar de ese país ya alertó a la población sobre la presencia de la nueva variante y reconoció que se ha registrado un aumento de casos, incluso con síntomas relacionados a esta nueva cepa.

Los síntomas que se han reportado son:

  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Fiebre leve
  • Dolores musculares

Se informó que los casos son menores que los relacionados con la variante delta, sin embargo no deja de representar una amenaza para la salud pública.

También se lanzó un exhorto a la población de ese país para reforzar las medidas sanitarias para evitar mayor cantidad de contagios.

Aumentan contagios en Belice

De acuerdo con las autoridades de salud la tasa de positividad ha superado el 2.5 por ciento en un periodo muy corto de tiempo.

Las estadísticas de Belice indican que suma 605 muertos, acumula más de 35 mil 205 casos y tan solo el 6 de enero se registraron 578 nuevos casos.

El número de casos es elevado, si se considera que ese país apenas tiene una población de 419 mil habitantes.

Google News

Déjanos tus comentarios