COZUMEL. QR.- El gasto promedio de cada crucerista que vacaciona en Mahahual y Cozumel, principalmente, es de 17.3 dólares, desde el inicio de la pandemia y hasta septiembre de 2021, según información de El Financiero.

Este año será el segundo consecutivo en el que la industria de cruceros registrará reducciones en pasajeros por arriba del 85 por ciento, reveló la Dirección General de Puertos y Marina Mercante.

También te puede interesar: Cruceros, “contra la corriente”; vislumbran recuperación hasta 2022

Agregó que el sector reporta, hasta septiembre, 264 mil cruceristas recibidos, una disminución de 88.5 por ciento en comparación con el mismo período, pero de 2020, cuando hubo 2.3 millones de visitantes.

La actividad de los cruceros se suspendió desde abril del año pasado a mayo de 2021, es decir, las embarcaciones dejaron de atracar durante 14 meses en puertos nacionales, detalló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, destacó que, desde que se reactivaron los cruceros a finales de julio, solo han llegado 148 embarcaciones a los puertos mexicanos.

Agregó que ello representa una caída de casi 83 por ciento con respecto a 2020.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) indicó hace unos días que, del 15 al 21 de noviembre, se recibieron 24 cruceros de firmas como:

También te interesa: Quintana Roo, con el mayor aumento de delitos en el país

  • Disney
  • Carnival
  • Royal Caribbean
  • MSC

Banner Google News

Déjanos tus comentarios