CDMX.- El Gobierno Federal, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, destacó las obras en materia de salud que se desarrollan en Quintana Roo, incluyendo la construcción del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal y la atención de derechohabientes del IMSS en Cancún y Playa del Carmen.
Durante la conferencia “La Mañanera del Pueblo”, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, resaltó que en las unidades de medicina familiar de Cancún y Playa del Carmen iniciaron las consultas nocturnas, como parte de las obras en materia de salud orientadas a trabajadores del sector turismo.
También te puede interesar: Con amplio respaldo legislativo, se aprueba la eutanasia en Uruguay
“La consulta nocturna fue una estrategia que inició en el Estado de Quintana Roo, se empezaron a realizar a partir de las encuestas los comentarios de los propios derechohabientes, las consultas de noche; son las personas que trabajan en el sector turismo tienen mucha más facilidad de acudir a su consulta familiar”, explicó Robledo Aburto.
Hasta ahora se han brindado más de 6,500 consultas nocturnas en las unidades de Cancún y Playa del Carmen, fortaleciendo así las obras en materia de salud en la región.

Obras en materia de salud mejoran atención médica
Por su parte, el director del Issste, Martí Batres Guadarrama, informó que iniciaron la transformación de la clínica de Chetumal en Hospital General, parte de las obras en materia de salud en la entidad. El hospital pasará de 30 a 90 camas, incorporará un mastógrafo, consultas de especialidades y cirugías de alta especialidad, con una inversión de 630 millones de pesos.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Federal con la población y constituyen un ejemplo de las continuas obras en materia de salud que se realizan en Quintana Roo para mejorar la atención médica de los derechohabientes.

