miércoles, enero 7, 2026

Un muerto y tres heridos deja accidente de trabajadores atropellados en la avenida Huayacán

Accidente en la avenida Huayacán dejó trabajadores atropellados; uno murió y tres más resultaron gravemente heridos.

Respalda Mara Lezama a trabajadores de Servicios Generales por su labor permanente

Mara Lezama reconoció a los trabajadores de Servicios Generales de SEFIPLAN por su labor diaria en beneficio de Quintana Roo.

Agente de ICE mata a mujer en Minneapolis; líderes locales desmienten versión federal

Agente de ICE mata a una mujer de 37 años en Minneapolis. Autoridades locales y videos desmienten la versión de DHS sobre "disparos defensivos" y obstrucción.

Mejora operativa de elevadores en México con estrategias internacionales

Fecha:

CDMX.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabaja de manera coordinada para resolver los problemas operativos de los elevadores en sus unidades médicas.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con representantes de empresas del sector de elevadores y la Asociación Mexicana de Elevadores y Escaleras Eléctricas, con el propósito de evaluar la situación y diagnosticar los elevadores en las unidades médicas del Instituto.

elevadores
Reunion de representantes de empresas del sector de ascensores y la Asociación Mexicana de Elevadores y Escaleras Eléctricas. Foto: Hugo Antonio Balcazar.

También te puede interesar: Registra IMSS Quintana Roo la primera donación multiorgánica del año

Coordina IMSS reparación urgente de elevadores

Durante el encuentro, Robledo informó que actualmente el IMSS cuenta con mil 50 ascensores, de los cuales 85 están fuera de servicio, en algunos casos debido a robo de componentes o vandalismo.

Zoé Robledo expresó la importancia de implementar una estrategia coordinada para resolver rápidamente estos problemas y así asegurar un funcionamiento óptimo de los ascensores, crucial para la seguridad y eficiencia en el traslado de pacientes y personal médico.

Se destacó la colaboración con empresas como Elevadores Otis, Kone México y Schindler México, quienes están involucradas en el mantenimiento y reparación de los ascensores del IMSS. Además, sé compartieron experiencias internacionales sobre la gestión y mantenimiento de elevadores en el sector público, mencionando ejemplos de países como Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil y Bolivia.

Se informó que durante el periodo 2016-2023, se asignaron $105.1 millones de pesos para el mantenimiento de los equipos de transportación vertical en las unidades médicas y no médicas del Instituto, representando un incremento del 23% respecto al presupuesto del año 2022.

En México, se mencionó que existen más de 90 mil ascensores en el sector público, provenientes de diferentes países como China, Estados Unidos, Brasil, España, Japón y Corea, con una edad promedio superior a los 20 años. Se resaltó la importancia de contar con contratos nacionales para el mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores, una medida que ha sido implementada por primera vez en la historia del IMSS.

google news 1

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Proyectan ampliación de oncología infantil y trasplantes en Quintana Roo para 2026

El IMSS alista un plan para 2026 que contempla ampliar la atención médica en Quintana Roo mediante oncología infantil y trasplantes.

Visitan la basílica de Guadalupe millones de fieles previo al 12 de diciembre

La basílica de Guadalupe concentra 4.5 millones de visitantes; autoridades activan operativo de seguridad y atención médica ante la afluencia.

Garantizan puntualidad en el pago de la pensión IMSS enero 2026

La pensión IMSS enero 2026 ya cuenta con fecha oficial de depósito, una noticia esperada por millones de adultos mayores en el país.

Caminos del Mayab: los mensajes de la Presidenta Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reunió a miles en el Zócalo con un discurso que retomó a los jóvenes y la respuesta a críticas sobre violencia y democracia.