José Ramón López vacaciona en hotel de excolaborador de AMLO en Riviera Maya

Fecha:

CANCÚN, QR.– José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido objeto de comentarios luego de que se difundieran imágenes de sus recientes vacaciones en lugares con hospedajes de alto costo. De acuerdo con el medio E-ntorno, desde hace dos semanas se encuentra en el complejo Vidanta Riviera Maya, en Cancún, un resort cinco estrellas propiedad de Daniel Chávez.

Las tarifas en este resort van desde 9 mil 800 pesos por noche en su categoría más accesible, hasta 30 mil pesos por noche en su segmento Grand Luxxe. Estimaciones indican que la estancia de José Ramón López podría superar los 137 mil pesos, y alcanzar hasta 400 mil pesos si se incluyen alimentos, spa, actividades y traslados.

También te puede interesar: Construcción del Puente Nichupté avanza con tecnología que protege manglares en Cancún

Polémica por vacaciones de José Ramón López en resort Riviera Maya

Este no es el primer señalamiento público en torno a José Ramón López. En 2022, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus publicaron un reportaje sobre la renta de una mansión en Houston que habitaba el hijo de AMLO.

José Ramón López
Imágenes de José Ramón López y su esposa en las albercas del hotel. Foto: R360.

En otro viaje, José Ramón López fue visto en Tokio, hospedado en el hotel Okura, un alojamiento cinco estrellas con tarifas que van desde aproximadamente 11 mil 550 pesos hasta más de 49 mil pesos por noche. En estas imágenes se le observó acompañado por el diputado Daniel Asaf, exmano derecha del expresidente, informó El Financiero el 7 de agosto.

José Ramón López fue captado en un hotel de lujo en Tokio

Frente a estas publicaciones, la presidenta, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque todas las personas tienen derecho al libre tránsito, quienes representan a la Cuarta Transformación deben actuar con responsabilidad.

Las críticas hacia las vacaciones de José Ramón López se suman a otras observaciones públicas sobre funcionarios de Morena que han sido captados en destinos turísticos como Tokio y Europa, en un contexto de atención mediática sobre el uso de recursos y la imagen pública de los integrantes del movimiento.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Precio de la gasolina en Quintana Roo se consolida como el más caro de México

El precio de la gasolina en Quintana Roo alcanzó los 25.15 pesos por litro en tipo Magna, posicionando al estado en el puesto 32 de 32 a nivel nacional frente al promedio nacional de 23.69 pesos.

Industrialización del sargazo en el Caribe Mexicano: crearán 3,500 empleos formales 

La industrialización del sargazo creará 3,500 empleos en el Caribe Mexicano mediante un modelo sustentable de economía circular.

Destinos turísticos de Quintana Roo arrasan en recomendaciones de la inteligencia artificial

Cancún, Riviera Maya y Tulum lideran las sugerencias de la IA sin campañas pagadas. Descubre cómo la inteligencia artificial transforma la elección de destinos turísticos.

Mérida y Acapulco desplazan el crecimiento turístico de la Riviera Maya en 2026

Sectur proyecta la llegada de 22.4 millones de turistas en verano de 2026, con destinos coloniales y urbanos superando el dinamismo de la Riviera Maya.