CDMX.- En el marco de la cooperación internacional, el Gobierno de Paraguay notificó a las autoridades mexicanas la decisión de expulsar a Hernán Bermúdez, quien fue detenido el pasado 12 de septiembre en ese país.
La medida se aplicó luego de que el gobierno paraguayo confirmara que la estancia de Hernán Bermúdez en su territorio era irregular. Tras esta determinación, se estableció un operativo coordinado con instituciones mexicanas para su traslado inmediato a territorio nacional.
También te puede interesar: Estefanía Mercado Asencio rinde su Primer Informe de Gobierno en Playa del Carmen

Elementos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) participaron en el procedimiento para ejecutar la orden de aprehensión vigente en contra de Hernán “N”.
Hernán Bermúdez será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1
De acuerdo con las autoridades, al arribar a México, Bermúdez será ingresado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1, ubicado en el Estado de México, para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México subrayó que la detención y expulsión de Hernán Bermúdez es un ejemplo del compromiso institucional para fortalecer la cooperación internacional, combatir la impunidad y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

