CANCÚN, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en una reunión bilateral con Juan Antonio Briceño, primer ministro de Belice, en la que se informó que se eliminó el pago de derechos de 40 dólares para la entrada de mexicanos a este país vecino.
“En una fructífera reunión de trabajo hablamos de turismo, infraestructura, energía, zona libre, importaciones y más opciones de desarrollo que impulsen la actividad económica y social en la frontera”, explicó la titular del Ejecutivo.
También te puede interesar: Busca Belice acercamiento al Tren Maya y Zona Libre de Chetumal
Ayer estuvimos en Edzná y hoy en Ek Balam, dos majestuosas ciudades mayas que estamos restaurando. Hicimos el recorrido en el Tren Maya de Palenque a Cancún; supervisamos su operación y terminamos una reunión bilateral con Juan Antonio Briceño, primer ministro de Belice, país… pic.twitter.com/WeHAARjHD6
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 12, 2024
“Continuamos con una relación de hermandad y trabajo en favor de nuestros pueblos vecinos”, añadió.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal a través de su cuenta de X (antes Twitter), dio a conocer un recorrido que hizo en el Tren Maya e hizo mención de la reunión que sostuvo con el primer ministro de Belice, de la cual no dio más detalles.
Belice ha seguido con interés el proyecto del Tren Maya, cuyo gobierno ha extrenado su interés porque se habra una ruta hacia el país centroamericano.
Sin embargo, el tema de la inseguridad en Chetumal ha provocado que la actual administración beliceña lance una alerta a sus ciudadanos, para que tengan cuidado en el momento en que visiten la capital de Quintana Roo.