CANCÚN, QR.- El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca concientizar sobre la violencia de género y promover acciones para prevenirla y erradicarla. Este día se celebra el día 25 de cada mes.
La elección del color naranja tiene un significado especial, ya que representa la esperanza de un futuro libre de violencia para las mujeres y las niñas.
También te puede interesar: Estas son las colonias más violentas contra las mujeres en Quintana Roo
El Día Naranja es una oportunidad para que todos nos unamos en la lucha contra la violencia de género y trabajar para crear un mundo más justo e igualitario para todas las personas.
Cada mes, en el Día Naranja, se promueven diferentes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, como la violencia sexual, la trata de personas, la violencia en el ámbito laboral, entre otros.
La ONU invita a todos los individuos y organizaciones a unirse al movimiento del Día Naranja, a través de la organización de eventos y actividades para concientizar sobre la violencia de género y promover la igualdad de género en todas las esferas de la sociedad.
El Día Naranja es una oportunidad para tomar acción en la lucha contra la violencia de género, recordando que la igualdad de género es un derecho humano fundamental que debe ser respetado y protegido.