martes, noviembre 18, 2025

Noviembre sorprende con brillo e intensidad de las lluvias de estrellas Leónidas

Las lluvias de estrellas Leónidas vuelven a captar la atención mundial con uno de los espectáculos celestes más brillantes.

Un fallo de la SCJN podría habilitar la devolución de fondos retenidos por la pensión IMSS

Pensión IMSS vuelve al debate tras fallo de la Corte que revisará amparos y podría permitir reclamar fondos del sistema previo a Afores.

Complicaciones tras cirugía llevan a Shiky al hospital

Shiky permanece hospitalizado tras complicaciones por una cirugía dental, mientras medios y seguidores siguen de cerca su evolución.

Respalda Conago a Sheinbaum y rechaza acusaciones de Trump

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, junto al resto de los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores y Gobernadoras (Conago), manifestaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante las acusaciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, quien afirmó que el Gobierno mexicano tiene una alianza con el narcotráfico.

Mediante un comunicado, los gobernadores condenaron enérgicamente las acusaciones que sugieren nexos del Gobierno mexicano con los cárteles del narcotráfico. “Estas afirmaciones no sólo carecen de sustento, ignoran los esfuerzos contundentes y verificables que México ha realizado para combatir al crimen organizado”.

También te puede interesar: Respalda Gobierno estatal a Claudia Sheinbaum en rechazar calumnias de EU

La misiva sostiene que Estados Unidos debe reconocer que el problema del consumo de fentanilo y otras drogas y el tráfico de armas proviene de la nación vecina del norte.

Conago
Desplegado en apoyo a la Presidenta de México.

“Es fundamental reconocer que el problema del narcotráfico es binacional. La demanda de fentanilo y otras drogas que alimenta a los cárteles se origina en Estados Unidos de América. Igual que el tráfico ilegal de armas de alto poder que fortalece a estos grupos en México”, reclamaron.

Se equivoca Trump con medidas arancelarias: Conago

De igual manera, indicaron que las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump a los productos mexicanos provocarán un perjuicio a la economía de ambas naciones.

Por último, los ejecutivos estatales exigieron que la relación entre ambas naciones debe basarse en el respeto, el diálogo y la cooperación, no en descalificaciones infundadas.

“Confiamos en que la relación histórica entre nuestras naciones prevalecerá sobre cualquier diferencia y que podremos encontrar soluciones a través del diálogo y la cooperación en beneficio de ambos pueblos”, suscribieron.


Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

EE. UU. destruye barco de Venezuela con presunta carga de drogas

Un ataque militar estadounidense destruyó un barco de Venezuela vinculado al narcotráfico, dejando 11 muertos y reforzando control en el Caribe.

Tribunal federal de EU declara ilegales los aranceles de Donald Trump

Un tribunal federal de EU declara ilegales los aranceles de Donald Trump aplicados a México, Canadá y China; decisión permite apelación.

South Park desata polémica con episodio sobre Trump y Lucifer

South Park satiriza a Trump en el estreno de su temporada 27, con escenas polémicas y un nuevo contrato con Paramount.

Se retira Estados Unidos de la Unesco por tercera vez; salida efectiva en 2026

El gobierno de Donald Trump retira a Estados Unidos de la Unesco por tercera vez; la salida será oficial el 31 de diciembre de 2026.