CANCÚN, QR.- Con el anuncio del cierre de Aeromar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estimó que cuatro mil 904 pasajeros que habían comprado boletos del 15 de febrero a noviembre de este año fueron afectados.

La Profeco recomienda a quienes compraron boletos en Aeromar ponerse en contacto con esta dependencia para apoyarlos “con el “resguardo de sus derechos”.

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Desde el miércoles, las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus ofrecieron alternativas a los pasajeros que tenían vuelo programado con Aeromar.

Los apoyos van desde descuentos hasta vuelos gratis, de acuerdo con los reportes de las empresas.

Viva Aerobus, a través de un comunicado, informó el miércoles a los pasajeros que reservaron boletos en Aeromar del 15 al 22 de febrero, vuelos gratuitos en las siguientes rutas:

  • Villahermosa – Cancún
  • Guadalajara – Puerto Vallarta
  • CDMX (AICM) – Acapulco
  • CDMX (AICM) – Ixtapa Zihuatanejo
  • CDMX (AICM) – Villahermosa
  • CDMX (AICM) – Reynosa

En estas mismas rutas, del 23 al 28 de febrero, Viva Aerobus otorgará el 50 por ciento de descuento en tarifa base.

Para hacer válidos estos descuentos, el pasajero deberá presentar en los mostradores de Viva Aerobus su reservación de vuelo o pase e abordar, digital o impreso, así como una identificación.

Aeroméxico, por su parte, condona la tarifa y pide que el pasajero cubra la Tarifa e Uso e Aeropuerto (TUA). Para hacer efectivo este plan, los interesados deberán comunicarse al (55) 5133 4006.

Volaris ofrece traslados sin costo en vuelos domésticos, del 16 de febrero y hasta el 31 de marzo. Para hacer efectiva esto, los interesados deben presentarse en los mostradores de Volaris en los aeropuertos.

Aeromar agradeció la solidaridad de las aerolíneas y la consideró como muestra de colaboración que distingue al gremio.

El miércoles 15 de febrero, la aerolínea tomó la decisión de quedarse en tierra.

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