CDMX.- El empresario Carlos Slim acudió este lunes por la tarde a Palacio Nacional para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en un encuentro que se prolongó por casi tres horas y del cual no se ofrecieron declaraciones públicas.
De acuerdo con información publicada por La Jornada, el presidente de Grupo Carso ingresó al recinto alrededor de las 14:00 horas, en medio de un operativo de seguridad implementado desde tempranas horas por la policía capitalina, con vallas metálicas instaladas en los alrededores del Zócalo.
También te puede interesar: Confirman deceso de Gabriela Michel, madre de Aislinn Derbez
Según reportes de El Universal, Carlos Slim ingresó por la puerta ubicada en la calle Correo Mayor y lo hizo escoltado por tres camionetas de seguridad, a diferencia de ocasiones anteriores, lo que llamó la atención de medios y transeúntes. El empresario evitó hacer comentarios a la prensa al retirarse del lugar.
Carlos Slim refuerza vínculo con gobierno federal
Se trata del quinto encuentro entre la mandataria federal y Carlos Slim en lo que va del presente sexenio. El último se realizó el 3 de julio, cuando la presidenta se reunió con un grupo de empresarios para analizar estrategias del denominado “Plan México”. En esa ocasión, el empresario estuvo presente como una de las figuras centrales del sector empresarial.
En octubre pasado, Sheinbaum agradeció públicamente el apoyo de Carlos Slim y otras empresas privadas para atender a las personas afectadas por inundaciones y lluvias en Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro. Esta colaboración fue destacada por medios nacionales que han seguido de cerca la relación entre el gobierno federal y el empresario.

La presencia de Carlos Slim en Palacio Nacional podría estar relacionada con proyectos estratégicos de infraestructura y desarrollo tecnológico, áreas en las que Grupo Carso mantiene inversiones significativas. Hasta el momento, no se ha confirmado la naturaleza de la reunión, aunque se anticipa que forme parte de los diálogos que la presidencia mantiene con el sector privado.
Fuentes cercanas mencionan que la presidencia planea fortalecer la cooperación empresarial en los próximos meses, lo cual reforzaría la participación de figuras como Carlos Slim en iniciativas gubernamentales. Se espera que en los próximos días se dé a conocer más información sobre los acuerdos discutidos durante el encuentro.

