Localiza brigada quintanarroense signos de vida en escombros en Turquía

Fecha:

TURQUÍA.- El grupo de rescatistas de Quintana Roo, que viajó esta semana a Turquía, reportó que encontró signos de vida en el área que les fue asignada para trabajar en labores de rescate.

La agrupación Search & Rescue informó que aproximadamente a las seis de la mañana de este domingo, se encontraba trabajando en un edificio destruido por el sismo de 7.8 grados que ocurrió hace una semana.

También te puede interesar: Viaja brigada quintanarroense a Turquía; abren centros de acopio

En el edificio de cinco pisos, los rescatistas quintanarroenses pidieron la asistencia de un perro de búsqueda, quien confirmó la existencia de vida entre los escombros, en los que se aprecia, a través de un video, que labora la delegación que fue despedida hace unos días por la gobernadora Mara Lezama.

La también comunicadora informó en su cuenta de Twitter, @MaraLezama, que tras dos días de búsqueda el equipo de Quintana Roo encontró a dos personas con vida.

Confirma brigada hallazgo de signos de vida

En el video que acompaña el tuit de la gobernadora, uno de los rescatistas quintanarroenses señala que se han encontrado signos de vida, entre los escombros y se aprecia a un perro en el lugar.

La delegación quintanarroense que trabaja en Turquía está integrada por Óscar Aguilar Aceves, Víctor Castillo Barrera, José Alberto Olaf Gien Navarrete, Jorge Enrique Jiménez González, Óscar Oliva Cantarutti, Sol Gibran Higareda Cuevas y Horacio Sánchez García.

Mara Lezama en su momento informó que esta brigada está con equipo para penetrar en estructuras colapsadas como son motosierras, trozadoras, equipo de rescate vertical, equipo médico.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Pamela Perera renuncia a la dirección del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto

Pamela Perera renuncia a la dirección del Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto a mes y medio de asumir el cargo. Conoce los detalles de su salida aquí.

Claudia Sheinbaum inicia gira en Chetumal para supervisar obras del IMSS-Bienestar

Claudia Sheinbaum en Chetumal: supervisa obras del IMSS-Bienestar y el plan para construir nuevos consultorios en Quintana Roo. Lee más.

Domo deportivo en La Esperanza, inconcluso pese a inversión de 4 millones de pesos

Piden incluir piso y tableros en el domo deportivo de La Esperanza, Lázaro Cárdenas. La obra de 4.1 millones de pesos tiene 80% de avance pero genera dudas.

Empleo formal en Quintana Roo crece 6.7%; Mara Lezama celebra cifras récord del IMSS

Quintana Roo alcanza 559,871 empleos formales ante el IMSS en septiembre de 2026. Mara Lezama destaca crecimiento de 6.7%, superior a la media nacional.